El sushi.....


Hace como, 10 años, probé por primera vez el sushi, no precisamente el sushi, fue mas bien un cucurucho, me resisti al principio, con todo y que me encanta la comida del mar, como que el hecho de probar el pescado crudo me revolvia un poco el estomago, pero ese día acababa de salir del gimnasio y enseguida de el estaba un restaurante de comida japonesa, y para reponer las calorías perdidas y obtener unas extras más, ordene un arroz frito, y platicando con el mesero le comente que nunca había probado el famoso sushi, entonces y para conseguir una nueva clienta, al entregarme mi arroz frito, me llevo un pequeño conito, que a mi ver lucia delicioso, y al probarlo, ooohhh DIOOOS!!! no se que paso, pero desde ese momento y hasta ahorita el sushi, es una de mis comidas favoritas, ;D.... tengo como 3 semanas que no como sushi, y en este momento se me antojo, así que si alguien se apiada de mi y me invita a comer ese delioso bocadillo, estoy más que lista!!!, jeejeje.

Pero por lo pronto y para hacerle honor a ese delicioso platillo, me lance a la búsqueda de animaciones que tuvieran que ver con el sushi y me encontre algunas muy padres, no solo por el tema en si, sino porque son entretenidas, lo mantienen a uno interesado y le sacan a uno una que otra carcajada, además tienen exelente animación con todo y que son en 3D... que la verdad cada vez se nota mas que los animadores detrás de esta animación tienen conocimientos de animación clásica, jejeje, bueno, hay muy buena animación en 3D, pero no deja de gustarme más lo clásico, creativo y la fluidez del movimiento de la animación 2D, (a algunos no les va a gustar mi comentario, pero en fin.... Es mi blog!!! jajaja).

Este video por ejemplo:

Vean lo fluido del movimiento, el buen uso del stretch and squash, así como de la anticipación, y reacción de la acción, creo que muy bien lograda.



Este siguiente, hace referencia a Bruce Lee, muy interesante también, sobre todo las tomas, muy acordes al tema, las expresiones son fabulosas y bien logradas. Al igual que el anterior aplican los principios de animación excelentemente.



Y ya por último les dejo esta pequeñita animación, en 2D hecha por mi, aún no esta terminada, es para nuestra página web del estudio (por si quieren ver nuestro trabajo, es esta:
www.intelianimate.com), los sushis forman el logotipo característico del estudio, que es un ojo, es una secuencia cortita, de aproximadamente 3 seg, aun sin música ni back.

Master Sushi Chef
por Alejandra Ochoa *Jana*

Comentarios

  1. que divertidos!, y oh sushi!, es de lo mas delicioso que pueda existir!! jeje =P
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sushi y mas con philadelphia!!! que rico, se me antojo:P

    ResponderEliminar
  3. Ale:

    A mi el sushi no me hace muy feliz que digamos, pero si lo pruebo (me gusta uno que es doradito pero no recuerdo ahorita como se llama); sin embargo ahorita tu post me recordó cuando yo probé por primera vez el Sushi (yo lo conocí en un cierre de edición de cuando trabajaba todavía en la otra agencia) y pues no es mi fuerte, pero tampoco le hago al feo.

    Lo que nunca supe es para que sirve la bolita esa verde que es picosisisisissisima... Vicky me prestó hace tiempo un libro bien padre que se llama "Sushi para principiantes" y habla de una chava que trabaja en una revista, pero describe también como es la primera vez que ella prueba el sushi... Yo creo que independientemente de si te gusta o no te gusta, esta comida si es toda una anécdota cuando la pruebas la primera vez.

    De las tres animaciones que pusiste, obviamente me quedo con la No. 3, muy original tu idea y pues está padre que pongas animaciones acordes con el tema que tratas en el post, así los que no sabemos mucho de eso, aprendemos sobre el tema.

    Tengo pendiente leer tus posts sobre el concierto de U2... I'll be Back!!!!...

    ResponderEliminar
  4. Martuchis:
    Pues la famosa bolita verde es wasabi, una especie aderezo, y lo sacan de un rábano que se da en Japón, tengo entendido que se utiliza para realzar el sabor de la comida, y creo que también mata bacterias que puede contener el pescado crudo, pero eso si, debes agarrar una pequeñita cantidad porque es sumamente fuerte, la primera vez que conocimos, Giovanni pensó que era aguacate y se lo comió completo!!! y ya se andaba muriendo, super fuerte, jje jee

    ResponderEliminar
  5. Diesel:
    Si ya se jeje :P, no estaría nada mal, no lo conozco, así que estaría muy bien! grazie :)

    ResponderEliminar
  6. Que padre la animacion que hiciste, muy fluido el movimiento, me gustaria verla terminada. Felicidades de nuevo por la pasion que le pones a tu trabajo, porque es lo que mas te gusta.
    Y me gusto la animacion de la pelea en base a Bruce Lee, yo de nino era fan, jajaja en fin.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  7. que ricooo soy una fanatica del sushi

    ResponderEliminar
  8. @Camila,

    siii! yo igual! :D

    Gracias por pasar y dejar un comentario :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares