sábado, 29 de mayo de 2010

La niña de los ojos roshashh.....

Este jueves 27 de mayo, una niña muy hermosa, cumplió 4 años de vida y es mi sobrinita:
:D
Helena 
alias "Neniwish"
Es una niña bastante ocurrente, siempre nos tiene atacados de risa, su color favorito al igual que su hermana mayor, es el rosa.... entonces... por lo mismo todo lo quiere rosa.... Helena tiene los ojos azules, pero como dije a ella le gusta el rosa.  Un día me acerque y le pregunte:


¿De que color tienes los ojos "Neniwish"?


Esperando, claro que me dijera que azules, pues ya se sabe los colores básicos..... me contesto... hablando chiple, porque se chipilea mucho conmigo...


"Son roshashhh, tía Jana"


Ja ja ja
he aquí por que es la niña de los ojos rosas :)


Obvio, no podía faltar su caricatura, ella esta segura y siempre piensa que sus ojos son así.


Rosas





Feliz Cumpleaños hermosa!!!

Te amo con todo mi







:P

jueves, 27 de mayo de 2010

My....

.....Reunion.....

y aquí todos reunidos a la hora del té y galletitas....


^_^


Buenas noches!!!


sábado, 22 de mayo de 2010

Caris....

Hace unos días en casa de mi mamá, me tope a una ex vecina de ella que andaba por esos rumbos y paso a saludar, en cuanto me vio llegar me saludo con muchísimo gusto, pues, hace mucho no me veía, y después de platicar de como estaba y todo eso que siempre se dice, me preguntó también que donde trabajaba?, le dije, creo que ya sabia no?, en un estudio de animación, y se quedo con cara de WHAT?, osea, le dije: 

 Hago dibujos y les doy movimiento, obvio con muchos dibujos, le doy vida, bla, bla, bla... etc..etc... bla, bla.....

 Me sentí como cuando estaba frente a grupo dando mi clase de animación, je je, toda una explicación... saque mi maravilloso y amado iPod y le mostré una de las animaciones que he hice junto con mis compañeros del estudio y que mas presumo, pues esta muy fluido el movimiento, y me dice: ahhhhh que padre!! que bonito, a eso te refieres!!! tu lo hiciste???, no me imaginaba que "tu supieras hacer eso"  
¬ _¬
ashhhh!! si me conoce de toda la vida.... pero en fin.

Muchas personas, cuando les comento a que me dedico, piensan que animación se refiere a animar en fiestas y hasta me dicen: 

oooo tons te disfrazas de payaso o bailas o que? o_O, o my GOD!!!, 

Jeje y ahí va de nuez toda la explicación catedrática, y de nuevo...... la presentación del vídeo.... pfff, pero bueno, creo que entiendo, aún cuando todos, bueno, creo que todo mundo al menos  ha visto una vez en su vida "caricaturas" en el cine o tv, no pueden concebir la idea de que en el país y mucho menos aquí en la ciudad haya lugares donde se realice este trabajo, o bien simplemente como hobbie, claro, pues no hay muchos lugares donde se pueda estudiar esto, aquí en la ciudad algunas universidades apenas inician con Licenciaturas en Animación y Diseño Gráfico, pero como dice el nombre, no solo es Animación al 100 % , pero bueno, ya es un avance, lastima que a mi no me toco.

En mi caso, debido a la falta de donde estudiar la profesión, estudie Diseño Gráfico, como muchos, que nos dedicamos a esto, fue solo por hobbie que aprendí a hacer Animación.

Realmente no se cuando, ni como fue, pero desde que yo me acuerdo de mi, he dibujado, en mi familia siempre ha estado presente el gusto por el arte: Mi papá estudio teatro, primero fue actor y posteriormente director de obras teatrales por muchos años hasta que se jubilo, le gusta la poesía, la literatura, la música clásica y por ello domina varios instrumentos musicales, a mi en lo personal siempre me gusto la actuación pero por pena nunca participe en las obras de mi papá, y en cuanto a la música pues me fascina, pero nunca aprendí a tocan ningún instrumento con todo y que mi papá sabe, nunca hubo la oportunidad de enseñarnos, siempre me quede con las ganas de aprender a tocar el piano, el violín (mis favoritos) y guitarra también.

Mi abuelo materno era pintor e hizo varias obras, no fue lo que estudio, creo que era contador, pero su hobbie era pintar, y según lo que se, no hizo nunca ninguna exposición ni nada por el estilo, pero tenia muchísimas pinturas de su autoría, que la verdad, me hubiera gustado mucho tener, al menos una de ellas, pero pues ni siquiera mi mamá tiene...   

Si bien aunque sus pinturas no eran malas, mi abuelo nunca fue muy buen dibujante, como pintor, lo era, pero al dibujar batallaba, así que para el fue muy grato cuando su hija Alejandra, osea mi mamá, empezó desde sus primeros años a mostrar que tenia esa habilidad que él siempre deseo y por eso ella estudio para ser ingeniero civil, porque dice que en ese entonces, era de las pocas carreras profesionales donde podían dibujar planos, aunque ella quería dibujar otro tipo de cosas, pero pues por al menos dibujaba algo.

A mi mamá en sus tiempos como ingeniero, le fue muy bien, aunque luego, cuando se caso y nos tuvo a nosotros dejo de trabajar, para ser ama de casa, por lo que le dio por hacer manualidades y la verdad, hace cosas con sus manos hermosisimas!!. A ella le sucedió mas o menos conmigo, como a mi abuelo le sucedió con ella, mi mamá dibuja muy bien, pero no puede crear un dibujo de su propia inspiración, siempre tiene que copiar algo que ya existe, y dice que siempre soñó con hacer algo ella, aunque, yo creo que si pude pues es solo cosa de practicar y querer es poder, pero no me hace caso jaja, así que sigue copiando lo que ya existe o si quiere algo nuevo, me dice a mí, pero en fin, el caso es que cuando descubrió que yo tenia la habilidad de crear algún dibujo de la nada, dice que se emociono mucho y que que curioso que la historia se repitió, dice  que desde que yo era pequeñititita, ahí andaba haciendo mis garabatos, que si bien lo eran, dibujaba mucho mejor que los demás compañeros de mi edad, y eso me gustaba mucho.

Desde que estaba en primaria, me encantaba rayoniar mis cuadernos, en todas las páginas iba haciendo una dibujo de lo que fuera, pero siempre hacía secuencias en movimiento, como en ese entonces era gimnasta, me ponía a dibujar monitos dando maromas, saltos hacia atrás, un sin fin de malabares, y al terminar  tomaba el libro por la parte del lomo y como flip book, soltaba poco a poco con mis dedos las hojas para dejar ver a una figura en movimiento, mmm como me gustaba hacer eso, ni siquiera sé si aún habrá por ahí uno de mis viejos libros donde experimentaba.

En la prepa, me pedían siempre mis amigas dibujos para regalarles a sus novios o simplemente porque que si, y si les dibujaba, pero a veces se mandaban y me fastidiaba bastante, eso me aguitaba pues, soy amante de las caricaturas desde que tengo memoria, todos los días en cuanto llegaba de la escuela, no se diga los sábados en las mañanas prendía la tele y a ver las caris, siempre soñé con hacer algo así, pero siempre supe que eran un montón de dibujos para lograr que un personaje se moviera, que no era solo moverlo sino además darle vida y eso, eso!! no era nada fácil, así que me preocupaba el hecho de que el hacer tantos dibujos para mis amigas me cansara y de momento me molestara tanto, ¡bueno!, pensé, si así es ahorita, como será si algún día me llegara a dedicar a eso? pfff se me hacia un mundo. 

Pero igual también nunca lo considere posible, pues como que nunca me imagine poder irme a estudiar para ser animador, no ni en sueños, mis papas no tenían los recursos para enviarme a estudiar al extranjero y pues en ese entonces no se tenia acceso al internet como ahora para poder investigar, aparte estaba chiquita y se me hizo todo muyyy complicado.

Cuando estaba en 5to semestre de preparatoria, sabía perfectamente cuál era mi vocación, bueno, jeje desde niña, aunque una vez quise ser como mi mamá, ingeniero civil, pero naaa, lo mio es el dibujo, pero!!! no de planos, sino dibujo al natural, caricatura, la pintura y la ilustración, así que!! claro que quedo descartado lo de ser ingeniero. 

Pero entonces la única posibilidad para mi era o estudiar arquitectura o estudiar diseño de interiores, lo cual no me agradaba para nada, y me entro la espinita de buscar otras opciones aquí en la ciudad, nos fuimos una amiga y yo 3 días seguidos a recorrer las universidades, de la ciudad, en busca de información que me pudiera ayudar a escoger la carrera correcta y que fuera un poco mas de acuerdo con lo que me gusta hacer, pedimos todos los folletos de todas las carreras de todas las escuelas de nivel superior, pfff, fue bien cansado pues ninguna de las dos manejaba y fue mucho caminar y andar en camión. 

Ya una vez en mi casa, junto con Giovanni, nos pusimos a investigar bien carrera por carrera, hasta que de entre todas salió una que más o menos cumplía los requisitos y al ver su plan curricular, el nombre de una materia que se da en dos semestres, fue lo que me convenció.... la materia era "Animación, I y II", de todos modos, no quise confiarme y me lance al instituto y pregunte bien sobre la Carrera de "Licenciatura en Diseño Gráfico" y obvio, pregunte a que se referían con animación y me dijeron: 

-Se les enseña a hacer caricaturas animadas- 

 O_o 

¡Los ojoosss!!!! me brillaron!!! salieron estrellitas y escuche pajaritos cantar!

Jajaa, bueno más o menos algo así, 

n_n

 Me emocione mucho, pensé, al fin voy a aprender y total para no hacer el cuento mas largo de lo que está, estudie diseño gráfico y cuando lleve esa materia, en los dos semestres puedo presumir que me saque 10, me encantaba... 
aunque esto solo era el comienzo..

Mas adelante un compañero de clases me invito a participar en un proyecto especial de la universidad, donde precisamente realizaban animación, me comento que me darían servicio social, y la verdad aunque hubiera sido de a grapa hubiera dicho de todos modos que sí!!! estaba super emocionada, sería la primera vez que trabajaría y aparte que mejor que en lo que más me gusta. 


Pero o sorpresa, cuando entre ahí, me dí cuenta que lo que había aprendido en clases no era absolutamente nada, me empece a frustrar de ver lo rápidos que eran mis compañeros y como tenían facilidad para dibujar un montón de dibujos en poco tiempo, realmente me traume de pensar que no funcionaria en ese lugar y pensé muy seriamente abandonar el estudio, aún y cuando acababa de comenzar, pero no se, algo me dijo que no lo hiciera, esa vocecilla que de repente me habla y me dice que debo tener confianza y echarle ganas y pues le hice caso, a los pocos días empece a acoplarme y agarrar el ritmo de trabajo, a eliminar la rigidez de mis dibujos, sobre todo gracias a nuestro jefe quien siempre estaba al pendiente y tenia muchísima paciencia conmigo, cuando menos lo pensé, en menos de un año, ya estaba animando y pues como no, no dejaba de dibujar, no podía dejar de hacerlo, hasta callos en los dedos me salieron, se convirtió entonces en una adicción para mí y pues le seguí.

Me separe un tiempo del mundo de la animación, bueno, al menos en cuanto a producción se refiere, ya que me convertí en maestra de la clase de animación I por varios años e hice mas trabajo como diseñadora gráfica, claro que el dibujo, jamás lo he dejado, pero bueno, como ya no estaba animando, si sentía como que le estaba perdiendo el hilo y eso me preocupaba.

Hace dos años tuve la oportunidad, nuevamente de formar parte de un estudio de animación, y solo les puedo decir, que fue lo mejor que me pudo suceder, y no estoy mas que agradecida, con esta oportunidad que se me dio.

Nuevamente estoy animando!!! que más puedo pedir?, soy feliz en mi trabajo, disfruto muchísimo estar ahí, me divierto, y además lo mejor hago lo que más me gusta en el mundo hacer!!!
¡¡¡CARIS!!!

Spot Para Arte en el Parque from alejandra ochoa on Vimeo.


Este es uno de lo vídeos que mas presumo, es parte del trabajo que hago como Directora del departamento de animación 2D en Intelianimate de Intelia Producciones, junto con mis compañeros de equipo.

Hoy me inspire y escribí mucho, pero creo que así es cuando tienes algo que decir o como en este caso, una experiencia que contar.

Que tengan un buen fin de semana 


jueves, 20 de mayo de 2010

Retro Sunday (3... y última).....

Photo session













3ra 
Y última parte de la sesión de fotos hippies, de una vez ya para terminar con esta etapa de ego-retro, jaja.
¡Tan tan!
Ya!! este cuento se acabo!!
^_^

Paz... 
no guerra...no muerte... no odio... no maldad... 
solo amor... 

Solo PAZ!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hace mil....


.......Chorro mil añossss.... Comenzamos.. un día como hoy...
Y pensar que hemos pasado tantas cosas juntos... nunca terminaría de dibujar!!!

Oh My!!!




Jana y Giovas 

martes, 18 de mayo de 2010

Retro Sunday (2).....

Photo session













2da 
Parte de la sesión de fotos hippies. 
je je
.

lunes, 17 de mayo de 2010

Food about you....


Simplemente fregón!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Popis....

Me acuerdo cuando mi mamá llegó con ella, era una pequeña bolita peluda, pujaba y lloraba todo el tiempo, fue el 14 de agosto de 1995, hace 14 años 9 meses o 72 años perrunos..... 

Solo recuerdo que nos enamoramos de ella, pero se supone que no seria la perrita de la familia, sino, seria un regalo para mi sobrina de 1 mes de nacida: Andrea.

Resulto que mi hermano y su esposa, siempre no podían quedarse con POPIS, ah!!! ese era su nombre, mi hermana se lo puso, y a mi la verdad no me gusto, pues me recordaba de Popis la del Chavo del Ocho, y se me hacia muy chafa, jeje, pero... pues mi hermanita peque así lo quiso y así se le quedo, ni modo, aunque.... después tuvo muchas variantes ese nombre.... Popis, entonces, paso a ser parte de nuestra familia.

Como todo cachorro, desde pequeña fue muy vaguilla y juguetona, mordía todo, se hacia pipí en todos lados, poco a poco, se volvió muy obediente, seguía de juguetona y todo, pero siempre obediente y sobretodo....FIEL... con todos, pero donde estaba mi mamá no había nadie más, a mi mamá la adoraba, era su mamá, así como lo es para nosotros, pero creo que mas, pues no se le despegaba ni un minuto, jajaja, caminaba y se le metía entre las piernas o se cruzaba en su camino, varias veces por poco y se cae mi madre porque ahí andaba la Popa, detrás, enfrente, a un lado, en zig zag, o como fuera, pero... ahí con mi mamá, jajaja, ya nada mas escuchaba "QUÍTATE POPA", "HAZTE PA ALLÁ", "GORDA!!!", "HAY ESSSTA PERRITA!! y era por eso, jeje, pobre gordilla, bastante fastidiocilla, pero, en el buen sentido de la palabra pues, era un amor.

Popis solo una vez fue mamá, no recuerdo bien cuantos cachorros tuvo, creo que 4 o 5, a los cuales como al mes de nacidos les buscamos un nuevo hogar, Popis de nuevo se quedo sólita, mi mama nunca quiso que tuviera mas hijos, pues se dio cuenta de lo triste  que se quedo cuando se llevaron a sus cachorros... 

Pero muy curioso, ella siempre conservo el instinto maternal, pues por casa de mis papas, desfilaron varias mascotas: Balto, un perrito, que llegó cuando la Popa tenia 8 meses, con todo y que era un perro mucho más grande de tamaño que ella, lo cuidaba y hasta que el murió estuvo al pendiente......de él, debo contarles, pero  será en otra ocasión....

Los gatitos: Miulo virulo, Negrito y Miula, jaja era bien botana verlos ahí acostados en la pansa de Popis, o verlos jugar con ella....
Los periquillos: Gollo, Camilo y Pili; Gollo era un perico muy serio, que de repente se ponía a hacer ruidos que a a la Popeca, me imagino le molestaba y se ponía a aullar, hasta parecía que Gollo se curaba de ella y lo hacía adrede, Camilo y Pili, fueron dos periquitos, que andaban sueltos en la casa, los dos iban mucho con ella, sobre todo camilo iba y se paraba varias veces en la cabeza o en la espalda de Popis, a la cual en varias ocasiones le dejo por ahí un obsequio.... if, you know what i mean, jajaja XD. 

Pero bueno a lo que voy con esto es que si algo admire de esta perrita fue su paciencia y su ternura.... siempre!!!!

En la madrugada de este jueves 13 de mayo (a la 1:30 de la mañana), recibí un mensaje de Hector, mi hermano, donde decía que Popis estaba muy enferma, me desespere mucho porque no me contestaba y dure como una hora esperando noticias, después de un rato, me comentó que ya la habían llevado al veterinario, le dieron medicina y en la mañana tendrían que llevarla de nuevo a revisión.

Con todo y eso, no pude dormir, me quede con el ojo pelón, ni siquiera le comente nada a Giovanni, me quede con la preocupación, solo yo... pensé... al rato se compone... pero no se...¿porque no podía dormir entonces?

Ya en la mañana, revise mis mensajes y nada, ningún comentario, por lo que me quede un poco mejor, me fui a trabajar, y estando allá recibí una llamada... era Hector... Popis ya no despertó.

No se porque, para muchos que quizá que no han tenido una mascota o bien no han involucrado su vida tanto como nosotros con Popis, no sabe y hasta se sorprende cuando uno esta sufriendo por ese ser que uno ama, con tantas fuerzas. 

No se, pero en el caso de nuestra familia, el perder a Popis, fue algo que nos dolió muchísimo.... era una perrita ya grande, sabíamos que su fin se encontraba cerca, pero aun así, el dolor por su partida es muy grande, todos hemos llorado y no hemos podido dejar de hacerlo... en mi caso, todo ese día y no pude pensar en nada mas que en ella, muchos recuerdos: sus pujidos, chiplerias, lo calientita que era, sus ladridos, todo, todo me recuerda a ella, la casa se siente vacía, muda, triste, era un ser demasiado importante...

 No he podido dejar de llorar, la extraño, la extraño tanto.

La Popa, como siempre junto a los pies de mi mamá


Todos hemos coincidido que de todos los animalitos que han sido parte de nuestra vida, la Popa, es la que más huella, amor y recuerdos ha dejado en nuestras vidas.... 

Y como título de película, pero muy cierto: "all dogs go to heaven", allá esta ella, fue un ser que jamás lastimo a nadie, así se le regañara, se le castigara o lo que fuera, ella estaba ahí, solo para dar su amor incondicional, sin esperar nada, nada mas que lo mismo, y eso si, puedo presumir y sentirme bien de que ella, fue una perrita feliz, y muy querida por todos nosotros, un miembro más de nuestra familia.

Te amo
Popis
Popa
Popireca
Popirucha
mi 
Popeca

No te vamos a olvidar jamás

Related Posts with Thumbnails