viernes, 18 de marzo de 2011

Irish Day...

Ayer 17 de marzo se celebró el día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente, para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda.

 Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada).

El Día de san Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.
(fuente: Wikipedia)

En lo personal no es una fecha que tenga por costumbre celebrar, pero me encanta toda la magia que envuelve este día, (jeje no por la cerveza, ni siquiera tomo, aunque en mis fotos parezca lo contrario), sino por el mito de los duendecillos verdes y la ilusion de encontrar un tesoro al final del arcoiris.

Me gusta mucho esta cultura, con todo y que no corre ni una gota de sangre irlandesa por mis venas (al menos eso creo, pues ahora resulta que tengo sangre judía y no sabia.).

Irlanda es un país que siempre me ha fascinado, su cultura, su historia, sus cuentos, su música,(por algo me gusta U2 ;)...), etc.

Y como les decía, me tome y edite estas fotos para celebrar este día, con todo respeto y solo por divertirme un poco. 
:)







No podía faltar el dibujo


y un baile XD

Irish dance from alejandra ochoa on Vimeo.


"Just having fun"



6 comentarios:

  1. Están fregonas las fotos y la ilustración, el post se lo lleva el video, esta bien padre :D Que dedicación. Espero luego platiques la historia de tu sangre judía, me interesó mucho. Que fregón!

    ResponderEliminar
  2. Muy padres las fotos, me gusto la tercera, la expresion de "salud" en tu cara (cheers para que se entienda jeje) y el dibujo esta excelente, me gusto mucho la textura que le pusiste y pues todo, las fotos, el dibujo y el video eres tu jejeje.
    El video esta muy padre, muy bien ingeniado.

    Te felicito por la pasion que le pones a tu trabajo, eso es lo que marca la diferencia a la larga, ya lo veras; nunca lo dejes de ahi eres.

    Un abrazote, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho muy padre todo! ;)
    sergio reyes

    ResponderEliminar
  4. Fabian, Gracias!! y si luego la cuento porque ni si bien como esta el rollo pero bueno, lo poco que se es bien interesante eso si ;)

    Saludos y gracias por comentar!! :D

    ResponderEliminar
  5. Mr. Magoo, jeje la carilla XD sali bien botana en estas fotos, jejee, pero bueno me burle de mi misma y lo malo es que muchos se pueden burlar de mi por este post :S pero ni modo, ya lo publique, ejejeje, lo bueno es que aguanto eso que ni que!.

    Gracias por tus buenos deseos se que son de corazón :)

    Un abrazote de vuelta!! :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, alias Sergio! jejeje gracias por pasar y comentar!!! me dio mucho gusto que dejaste un comentario! cuando gustes pasar eres bienvenido las veces que quieras :)

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails