Cosas feas....


extorsion

El año pasado, mas o menos para estas, a mi familia la quisieron extorsionar por teléfono, fueron unos días realmente amargos pues no sabíamos si realmente pasaría algo malo o no, fueron momentos de mucha angustia que por poco y nos arruina la navidad.

Aunque ya para ese entonces se estaba avisando por medio de los noticieros de este tipo de extorsión, que estos desgraciados hacen las llamadas desde los penales de algunas ciudades del centro del país, aun con que sabíamos todo eso, nos sembró la duda de que quizá podría ser también alguien de la nuestra misma ciudad, mas por que desde hace tiempo nuestra ciudad es un caos en cuanto a seguridad, mis padres estaban sumamente asustados, se fueron unos días de la casa y optaron por buscar ayuda, la recomendación fue precisamente no hacer caso a las amenazas, no depositar por ningún motivo ninguna cantidad de dinero y mantener la calma, lo cuál la verdad fue realmente difícil.

Fueron dias muy angustiantes, como les digo, por poco y nos arruina la navidad.

Poco a poco conforme los días pasaron, todos nos fuimos tranquilizando, mis padres regresaron a la casa, mi hermano también, tuvimos nuestra cena navideña, y pues... seguimos con nuestras vidas, pero la cosa ya no es igual, estamos alertas todo el tiempo pues uno nunca sabe.

Este viernes 27, nuevamente se quiso repetir la historia, solo que ahora no les seguimos el juego, y colgamos de inmediato, ya empezaron porque claro, se acercan días de aguinaldos, vacaciones, navidad y obvio, que mejor época del año para extorsionar.

Se que a muchos, quizá a alguno de ustedes, un familiar o aun amigo le sucedió algo así, es algo ya común, a la orden del día y como les comente al inicio de este post, en los noticieros continuamente están alertando sobre esta situación para que no nos dejemos sorprender y no seamos victimas de estos huevones rateros, que quieren ganarse la vida fácilmente, causando terror y pena a todo el que se deje, es gente sin escrúpulos que se aprovecha de la situación que vive el país que se encuentra por los suelos en cuanto a muchas cosas, pero mas en cuanto a la seguridad, sobre todo en esta ciudad, donde últimamente todo lo malo pasa y nadie hace nada por remediarlo, y me refiero a los corbatudos que nos gobiernan, otra bola de rateros!!!

En fin, expongo ante ustedes mi caso, de una forma muy resumida y pues a manera de alerta.

Espero sus comentarios y gracias por leerme.

Buen inicio de semana.


Comentarios

  1. ¡Híjole Ale!, que triste y si como bien dices, es gente que nada más busca obtener dinero fácil a costa de lo que sea.

    Fíjate que gracias a Dios a mi no me ha tocado nada, ni ejecuciones ni nada (tengo mucha suerte la verdad), pero si pasó algo parecido a una tía, que la quisieron extorsionar por teléfono, sólo que a ella le decían que se había ganado un premio, pero que depositara una cantidad y ella ya iba a caer, sólo que nosotros nos enteramos y le dije de volada, sino si la hubieran tranzado...

    Es muy triste que ya hasta miedo te da contestar el tel... Me pasó la semana pasada, yo llamaba a celulares para casting y la gente como no conocía el número no contestaba o me mandaba mensaje preguntando quien era....

    A fuerza de tanto nos han vuelto desconfiados y pues no nos queda de otra más que estar muy muy atentos y cuidarnos unos a otros, porque nuestras autoridades no hacen nada en lo absoluto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares