domingo, 28 de noviembre de 2010

Algo chido....

Y bueno, por ser "Sunday lazy Sunday" les dejo esta selección de vídeos animados, muyyy sencillos, nada elaborados, pero con historias bastante curillas, jeje.


Solo pongan "PLAY" y listo, son 14 animaciones altamente recomendables :P

Que tengan buen Domingo y buen inicio de semana.
:)

viernes, 26 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

L'Homme aux bras ballants


Hombre viejo, cansado, triste... 
Su caminar refleja el trabajo que le cuesta hacer siempre la misma tarea,
todas las noches, siempre lo mismo....
la misma vida de siempre... harto.

....Sin embargo....
Al final algo sucede.

Quizá para todos al final del camino, existe luz.


viernes, 12 de noviembre de 2010

sin título....


Como siempre, mis ratos sola son priceless, ya sea que vaya al súper, manejando mi camioneta o simplemente me quede sola en mi trabajo o en casa, es cuando pienso y analizo miles de cosas, desde ideas que me saltan de pronto sobre lo que quisiera hacer en cuanto a dibujos y animación se refiere, mis sueños y anhelos o bien recordar........

...El estar con mis sobrinas, ir al parque con ellas, disfrutar las reuniones familiares o con amigos, que siempre levantan el animo al más deprimido....recuerdo que disfruto mucho salir a mojarme en la lluvia, una vez ella me sorprendió mientras caminaba hacia casa de mis padres y sin importarme nada, ni siquiera enfermarme por tremenda empapada, viví el momento, disfrute de la lluvia fría y me puse a cantar como loca "I´m singing in the rain"!!! al fin y al cabo, nadie me vio o al menos, ni cuenta me dí.... 

Recuerdo como me encantaba salir a la calle, jugar con mis amigos, andar en la bici o en patines y no podían faltar mis saltos de gimnasta y maromas en el jardín de mi mamá... de eso hace tiempo y no hace mucho, ir a todos lados, sola, tranquila.... mientras fui niña, siempre quise ser cantante, (lo cual ahora me doy cuenta que hubiera sido terrible de haberlo sido.. :S, jeje), pero mientras fui pequeña junto con mi prima nos poníamos a grabar canciones y hasta hice un tipo "stage de DJ", ja! no se como se le diga, pero bueno, el caso es que lo hice, le puse dibujos y debajo una grabadora.... salia música y ahí estábamos, soñando las dos con ser cantantes de grandes, jeje.


Recuerdo que..... me gusta caminar, quisiera hacerlo más seguido, como antes lo hacia, caminatas largas que jamás me cansaban, aunque mis pies en cierto momento, gritaran "ya basta"... no importa al final me esperaría una tina con agua caliente para calmar el dolor y después un rico masaje en los pies....... 

Recuerdo cuando tomaba un camión a veces dos, para ir al centro de la cuidad y de ahí a la vecina ciudad, desde muy chica lo hacía, me iba sola o a veces con mi mamá, juntaba un poco de dinero y compraba telas y telas, después llegando a casa me ponía a diseñar, de ahí un patrón justo a mi medida, una blusa, un chaleco, un vestido o lo que fuera, estrenaba todos los días y siempre andaba bien vestida... con muy poco dinero ;).

Recuerdo los viajes que he hecho, ya sea sola o acompañada, me encanta cuando viajo en avión ir siempre pegada a la ventana, darme cuenta como se hace pequeño el mundo ante mis ojos y darme cuenta de que no somos nada.... adoro sentir el aire sobre mi cara al viajar en auto, por una vereda llena de pinos, sentir el frío y de ahí en un lugar seguro sentir el mas cálido abrazo de mi cobija.... amo viajar y lo extraño...


Lo que mas añoro.... son los momentos gratos con alguien especial, muy muy especial, los cuales no cambio por nada y de los que a veces reniego y me enojo, porque no suceden seguido, no son frecuentes, al menos no como yo quisiera... que siempre fueran.... compartir algún conocimiento, una discusión, una plática, un  ¿que vas a comer?, unas simples cosquillas, una caricia, un abrazo, un beso o varios, un te quiero... un te amo.... recordar todo esto me hace temblar, mi piel se pone chinita...... ¿y porque no?.... me pongo a llorar, creo que cada vez es mas frecuente llorar por los buenos recuerdos, que por todo malo que me pueda pasar.

El estar sola me hace soñar, recordar, añorar, idear, esperar....y cantar jejee :S.... algo bueno puede llegar en cualquier momento, así nada más y tocar a mi puerta.... así de sorpresa.... valoro mucho estos ratos de soledad que quizá me ponen melancólica, de cierta forma a veces me deprimo un poco... también logran sacar de mi una o varias sonrisas, darme cuenta que por volver a vivir esos momentos, vale la pena la vida, vale la pena luchar, aún y cuando sucedan cosas tristes y feas a mi alrededor, me apoyo en esto y esto logra que me mantenga de pie.


Bonito viernes
:)


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Last Leaf....

El vídeo más reciente de OK Go es una animación de un stop motion, dibujada a mano sobre varios panes tostados, a los cuales se les tomo miles de fotografías con una Samsung NX 100. 

La animación fue realizada por Geoff McFettrige


A mi me encanto :)

¡Love it!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Le Beauté Fatale....

Hace 2 años, en mi trabajo, realizamos entre varios compañeros un vídeo experimental, un Cadáver Esquisto, el tema era el día de muertos, cada uno hizo su parte, de la forma que quiso, en lo personal pues quise que mi parte fuera animada y me puse a trabajar en esta Beauté Fatale, jaja!!


Así quedo el resultado (es un mp4, que llevo en el iPod, por eso no la calidad no es buena):



Le Beauté Fatale (draft) from alejandra ochoa on Vimeo.

En esa ocasión, solo presente está animación sobre fondo negro y así, solo en línea y la animación no es muy fluida.
Me quede con ganas de terminarla que se yo, ponerle mas movimiento, color, etc...  por lo que hace unos meses me puse a trabajar en ella, y apenas hoy la termine.

Aquí la tienen:


Ya se que ya paso el Halloween y el Día de Muertos, pero no quise esperarme otro año, para publicarla jeje, ya es MUCHO!!! 
XD

Y pues ya, de aquí hacia adelante, y a terminar todos los proyectos que tengo inconclusos.

:)

martes, 2 de noviembre de 2010

Una calaca para Ale....

Que grata sorpresa fue asomarme en el Facebook y encontrar lo siguiente:

:)


Estaba Ale Ochoa roncando

pues que hacia unas animaciones estaba soñando

y se le aparecio la huesuda gritando
despiertate que no estoy jugando



Preparate porque te voy a llevar

a un lugar donde no podras dibujar
Ale se hinco en ese mismo lugar
y no pudo mas que ponerse a llorar

Llévame si quieres huesuda maldita
a una tumba aunque sea chiquita
pero por favor no seas malita
y dejame hacer caricaturitas

La huesuda le dijo: Simón
pero yo solo tengo carbón
si consigues agua y jabón
ya estuvo que dibujaste un montón

Guillermo Gómez 

¡¡¡¡Gracias Kanelo!!!!

:D


Ale y la Parca

Y aquí un sketch rápido solo para ilustrar el texto jejee




Related Posts with Thumbnails