A ver...

Acabo de ver un comercial español, sobre un juego donde le hacen preguntas a varios integrantes de cuatro familias. Se supone que si la pregunta es incorrecta, el integrante deberá abandonar la mesa.
Comienzan haciendo preguntas sobre cosas muy actuales, como filtros de Snapchat, actualizaciones de Instagram, bailes de moda en las redes sociales, etc, lo que esta in en las redes y series de moda, todos aciertan sus respuestas.


Pero todo da un giro cuando comienzan a hacer preguntas tan simples como donde se conocieron tus papás... cual es el sueño que le falta cumplir a tu esposa, en que trabaja tu papá, cuantas carreras estudio tu abuela... etc. Preguntas que se supone que como miembros de una familia debemos saber. 
Ninguno acierta y las mesas se van quedando vacías.


Después vemos a algunos de ellos comentado lo mucho que les puede y les duele no saber cosas tan importantes, menciona una jovencita que las redes sociales siempre estarán ahí, más no tu familia.

Es una campaña para que esta navidad dejemos de lado el celular y convivamos en familia, no se que tanto impacto tendrá, pero por lo pronto a mi me hizo pensar mucho.



Ya son varios los años en los que en las reuniones familiares (en mi familia), la mayoría, en vez de convivir se la pasan pegados al celular, por la x causa que sea. Si no es platicando con alguien, es viendo algo o tomando fotos (entre esas yo). Creo que como en el comercial, estamos perdiendo ese lazo familiar por culpa de estar pegados todo el tiempo al “aparato” y nos olvidamos de convivir.



Ahora que falleció mi padre, si bien se que lo conocía bastante, hay cosas que no sabía de el, mi papá fue una persona sumamente preparada, interesante, muy inteligente y culta, había tanto que aprender de él y se que los últimos años de su vida no lo aproveché, 
es algo de lo que me doy cuenta ahora, pero ya no puedo hacer nada, el tiempo no se regresa, el ya no esta aquí. 

Se que en mi caso es porque en primer lugar como todos, tenemos una vida muy ocupada, pero.... también en mis ratos de ocio, se que mucho se lo he destinado a perder el tiempo en las redes.


Creo que, por lo mismo, que en estos tiempos por los trabajos y la vida tan estresante y ocupada que tenemos, es cuando nuestros ratos libres debemos estar al 100% con nuestros seres queridos y conocerlos bien, no digo que no estemos actualizados, pero... si vamos a estar en un convivió o vamos a estar el fin de semana con ellos, pues realmente lo estemos y solo una pequeña parte de nuestro tiempo dedicarlo a estar por ahí, navegando.



En lo personal, ya son varias las cosas que me han sucedido que me han hecho pensar lo importante que es conocer bien a las personas que amamos e igual que nos conozcan, es doloroso saber que solo se acuerdan de ti porque “Facebook” les recordó que es tu cumpleaños, sino, ni en el mundo te hacen, no saben que música te gusta, cuál es tu color o comida favorita, si coleccionas algo, que libro quisieras leer, si te gusta hacer manualidades, si tienes alguna manía o hobby, si cantas o bailas de repente, cualquier tontería que te hace único y especial e igual, darte cuenta que no conoces también a tus más cercanos, como se supone que deberías o te quedaste estancado en lo que conocías de ellos hasta hace unos años y de ahí ya no sabes más con todo y que se ven seguido, pero realmente no conviven y no se comunican.


Ojalá que varios procuren hacer algo, pues es muy cierto lo que dicen en esta campaña:  Las redes ahí seguirán, pero nuestros seres queridos no y hay que aprovecharlos mientras los tenemos cerca o cuando los tengamos cerca de nosotros.

En fin, es una reflexión personal  y por lo mismo estoy tomando las medidas necesarias.


Aquí pueden ver el spot que les digo:

Comentarios

Entradas populares