.....

Han leído por ahí palabras como,  amable  humilde, son dos palabras que significan mucho y tienen poder, si se quiere ser buena persona en la vida.

La amabilidad siempre te ayudará a ser mejor persona, no importa tu nivel social o cultural, el pedir las cosas de una forma educada, con una sonrisa o al menos 
amable, al igual, ser humilde, así tengas todo el dinero del mundo o si fuiste afortunado y estuviste en las mejores escuelas, tienes maestrías, doctorados, etc....nunca dejes la humildad de lado. Todos somos seres humanos y nunca debemos olvidar que todos fuimos hechos por igual, no debemos ver a los demás como alguien inferior solo por querer sentirnos mejor, no trae ningún beneficio y solo dañamos al prójimo.

En mi vida me he topado con gente de toda, buena y mala, envidiosa y no, hay de toda, pero puedo decir que la mayoría ha sido de la positiva, creo depende también como sea uno, por lo mismo no me ha tocado tener que tratar tato con gente que solo busque dañar...

Pero bueno, hay sus escasos casos... unas veces me toco cuando fui Coordinadora, otras cuando fui maestra, pero entonces tenía más poder....

Ayer, tuve que lidiar con una clienta aquí en el trabajo ( no es la primera vez que estoy con clientes y siempre me ha ido muy bien), pero en esta ocasión ya tenía el antecedente de todos de que ella es una cliente bastante nefasta.

El caso es, que teníamos que recortar un 
vídeo en 4 hrs, algo relativamente fácil, por lo que los editores que lo hicieron solo me pasaron lo necesario para realizar este cambio, la clienta se supone llegaría a las 8, llego casi a las 9, no le gusto mi oficina porque ahí trabajamos 4 y no hay sillón, hizo algunos gestos de molestia y se sentó en unas de las dos sillas que puse para recibirla a ella y a otro compañero de ella que llegó un poco más tarde.

Empezamos a trabajar, llegó su compañero, al cabo de un rato, empezó a levantarme la voz, de pronto nos toparnos con partes en las que eran necesarias hacer edición un poco más compleja, pues era necesario agregar elementos y gráficos que yo no tenía, por lo que se lo hice saber, le comente que esos elementos debía pedirlos yo a mis compañeros quienes hicieron el proyecto, los cuáles se trabajaron en otro programa, etc, una pequeña explicación y mientras lo hacían vi como su expresión cada vez se endurecía más y más hasta que literalmente ¡
explotó! le dijo a su compañero que mis jefes la estaban tratando como clienta de segunda y ella no estaba pagando poco, que como era posible que yo no tuviera el material y no supiera usar el programa y le conteste tranquilamente: NO, si se usar el programa..., ¡Me acabas de decir que NO!, -me dijo-, y de nuevo le conteste: no tengo los elementos, mis compañeros los tienen y están en otro programa, que yo si tengo y si lo se usar. Se los pido, me los pasan y listo.

Me contesta: No estoy enojada contigo, el por como se están dando las cosas, es lo que me enoja.

En fin, después de ahí medio se calmo la cosa, empezó a medio fluir bien, pero el problema fue cuando quiso que empatara el 
vídeo con el audio, (un audio nuevo que grabaron al que le agregaron nuevas frases y se recortaron otras), obvio ya estaba muy diferente el vídeo.


Aquí, en mi trabajo, cuando hay modificaciones tanto en vídeo como en audio, lo que se termina primero es el vídeo y posteriormente, ya con el vídeo se ajusta el audio; Pero ella quiso que primero se hiciera el audio, porque así sería más fácil para mí según ella, y así quiso que se hiciera; no fue así, no empato y eso la hizo enojar y ahora si estaba muy molesta conmigo, quería que yo hiciera empatar a como diera lugar el vídeo con el audio nuevo, aun había que recortar mucho material.

Total... por fin los pude hacer entender que era mejor terminar de recortar el material del 
vídeo que ya no se iba a necesitar y que de nuevo que nos ajustaran un audio final, para que nos empataran sonidos, ruidos, etc, porque nada quedaba bien, pues todo eso querían que yo lo resolviera y no era posible.

La señora a regañadientes acepto y me dijo: corre el 
vídeo para decirte que recortes “pues”, porque ya es tardísimo, ¡ya pasan de las 12!, lo empecé a correr pero me di cuenta que había un huequito y me regrese para preguntarles que llevaba ahí... ¡ ESTOY DICIENDO QUE CORRAS EL VÍDEO! ¡PORQUÉ TE REGRESAS¡, ....me grito, (viejilla loca, ni mi mamá), calmadamente le dije, solo les quiero most..... ¡QUÉ CORRAS EL VÍDEO TE DIGO!, corrí el vídeo y no dije nada, su compañero, (no recuerdo si estaba en ese momento pues creo que había ido a ver lo del audio), me dijo que viéramos lo del vídeo para terminarlo; de ahí todo se quedó callado, ella ya no dijo palabra, de repente solo dijo, -ya me voy-, se paro me dijo gracias, solo le conste: si, aja y se fue.

Su compañero se quedó y fue como pudimos avanzar y terminar el 
vídeo bien. Para las 2:30 ya estaba terminado.

Fue una de las experiencias más feas que he tenido con alguien, ya más tarde la hermana de mi jefe me dio su apoyo en un grupo que tenemos especial del trabajo por una red social, ella es quien los tiene por clientes.

Ya hoy supe que le platicaron todos lo que paso ayer y se molesto muchísimo por su comportamiento para conmigo.

Todos me dicen que no debí dejarme, que debí contestar y responder, se que tienen razón, nunca he dejado que me traten de esa forma, es solo que no me lo esperaba. No suelo responder de la misma forma en que me tratan, como dije en un inicio, suelo ser amable, ante todo y si no me dejo, pero no soy grosera.

Esta señora, por lo que sé, se siente superior a todo mundo, por eso cree que puede gritarle a quien le parezca. Una de mis compañeras la escucho decirle al joven que la acompañaba: la única forma para que los 
“empleados” hagan las cosas bien es gritándoles, así es como se hace. Pero en fin, yo no pienso de esa forma, creo que para pedir las cosas hay formas y si se trata de sacar un trabajo de la mejor manera hay que dialogar y llegar a un acuerdo, si hay forma se trabajar de una forma tranquila y a gusto, y si la relación entre cliente y editor se da bien, el trabajo sale excelente.

Este era un trabajo pudo haberse hecho en mucho menos tiempo, pero ella con su actitud y malas formas lo hizo pesado y difícil de trabajar. La verdad en vez de haber sido de ayuda para mi el que hayan estado conmigo para orientarme fue de carga y estrés. El trabajo salió bien al final, como siempre, pero a costa un fuerte dolor de cabeza que casi se convierte en migraña, dolor de estomago así como tembladera que me duro todo el día, y hoy me siento muy rara.

Creo que no es justo, la verdad, y pues no, muchos te dicen, que se te resbale, pues no tengo atole en las venas jeje.

Se que nos vamos a seguir topando en la vida con varias personas así, que no es amable y mucho menos humilde, 
y la verdad para que lidiar con ellos, 
menos por ¿algunos cuantos pesos....? 
En fin,

Ayer fue un mal día y ya, 
lo dejaré pasar.

😇



Comentarios

Entradas populares