Don Ernesto...


Cuando recién falleció mi papá, mi familia y conocidos de él me pidieron dibujarlo, pues es obvio que al ser la dibujante de la familia y conocida por eso, me lo pidieran. 

No se porque pero simplemente no pude hacerlo, era cuestión de que tomara el lápiz y comenzará a dibujar que me trababa y comenzaba a llorar, simplemente no podía, no me salía a parte que el simple hecho de quererlo dibujar me hacía recordar tantas cosas de el que extraño tanto, que no soportaba la idea de que no lo vería jamás, por lo mismo quería dibujarlo, a mi muy particular y caricarurezca forma de ilustrar, para verlo todo el tiempo y no solo en foto.
Pero no pude.

Ahora que fue el día del padre, publicamos fotos de él, 
y mi hermana de nuevo me dijo: dibujalo! yo digo que ahora si vas a poder.
Y pues me puse a pensar y a buscar mis antiguos bocetos, más o menos y con la referencia que ya tenía logre bocetarlo y ya no lloré 🙂

Hoy no es día del padre ya, aún falta poco más de un mes para su cumpleaños, pero siempre me acuerdo de él y por fin lo pude dibujar y sentirme contenta por hacerle este pequeño homenaje aunque él ya no lo pueda ver.

Su carita tierna, era lo que más me preocupaba capturar, creo que lo logre.

Y su pose alegre con su libro, que tenía muchos, por eso el era el diccionario parlante, con él se podía platicar de cualquier tema, este señor todo sabía.

Al video le agregue una pieza de música clásica, 
que era lo que él más escuchaba. 
(Tenía una colección enorme que me heredo a mi 😌)

La pieza es de Mozart, Sonata en C mayor, segundo movimiento.



Comentarios

Entradas populares