Calabazas.....

Yo se que no es otoño, ni siquiera estamos cerca aún, pero.... hace casi dos años, fue cuando tuve la oportunidad de ir a el Festival Internacional de Animación en Ottawa Canadá, OIAF (por sus siglas en inglés), todo el festival es increíble todo el tiempo ves caricaturas, jeje, nada mal para alguien como yo... 

Bueno, el caso es que dentro del itinerario del festival, se realiza el Picnic Anual para Animadores, y se organiza un concurso de grabado en calabazas reales, donde puede uno participar.... 

Nosotros llegamos muy tarde, por lo que obviamente no participamos, pero... me entusiasme tanto con el trabajo que hicieron, que me dí a la tarea de tomarles foto a todas las calabazas que compitieron en el concurso... y aquí las tienen.....



ET....




Caracol con su baba...






Varias...


Una cara rara...






Variedad de calabazas...


Acaso un nerd?



Hey Elvis!!! 


Un gato hipoalergénico ;)


Deje esta al final, pobrecita manzanita, deseaba tanto ser calabaza... jeje.
:P

Bueno, yo no pude ser parte de ese concurso, pero de haber competido, pensé que quizá hubiera hecho algo así...

Jejeje, una calabaza con cara de Zorro, solo me falto la Luna... aunque tendría que ser una calabaza muy grande para caber dentro de ella... :D

Me encanto todo este asunto de las calabazas, y por lo mismo me acorde que por esas fechas, también vi una animación que tiene que ver con esta hortaliza....

The Pumpkin of Nyefar (2004) 

"The Pumpkin Of Nyefar" from Tod Polson on Vimeo.


Es un corto dirigido por Tod Polson (El Tigre, Otra Noche Froggy, Poochini) y Oftedal Marcos. La historia fue co-escrito por Maurice Noble (1911-2001), quien comenzó su carrera de animación en Disney en la década de 1930, y, finalmente, diseñó muchos de los clásicos dibujos animados de Chuck Jones Warner Bros. como Duck Dodgers en el ½ 24 ª siglo y What's Opera, Doc ?. La película es narrada por June Foray (la voz de Rocky en Rocky y Bullwinkle). 


Disfruten!! :)

Comentarios

  1. wow! me encantan las calabazas como objeto, creo que son totalmente mágicas! y en los pastelitos sabes riquisimas!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, oye el ET está increíble!!!!! Yo nunca jamás he visto una calabaza como escultura... aquí en Mx no se usa mucho eso... eres del D.f.???? Eres de Mx?.

    Pero fuí a Canadá y Otawwa me ha parecido EXTRAORDINARIA! De las cuidades más lindas y mágicas.... una hermosura!

    Saludos cariñosos!

    ResponderEliminar
  3. Que padre la manera en que la gente creativa se desenvuelve con cualquier material que se les presente. Que experiencia tan padre habra sido el presenciar todo esto, el caracol no se me hubiera ocurrido. Y tu dibujo esta genial, seleccionaste el molde apropiado.
    De nuevo fascinado con este mundo tan interesante de la animacion y la creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Valnouveau:
    Si!! a mi también y me encanto este concurso que hacen, y estoy totalmente de acuerdo contigo!! Las calabazas son mágicas y deliciosas :P

    @Gabielle Dupré:
    No, no se usa, aunque aquí cerca de los gringos si tenemos mas oportunidad de ver este tipo de trabajos ;) (si soy de Mx, pero no del DF.)

    Esto es un concurso que se hace en el festival de animación, es ya tradición, si te fijas son puros personajes caricaturizados. Me ha tocado ver otros mas elaborados, y que no tienen nada que ver con el evento.

    Yo solo conozco Ottawa... pero si, me quede enamorada de esa ciudad.

    Saludos cariñosos para ti también :)

    @Mr. Magoo:
    Si, aprendes mucho, de los que como tu andan en tus mismos rollos, y eso es priceless.

    Pues si, el molde perfecto, el zorro, la luna la deje por un momento fuera del juego, que curioso? por lo general, eres el único que se fija en mis dibujos y mucho, no siempre me comentan de ellos, han de pensar que no los hago yo, je je. Gracias por siempre hacerlo :), me gusta mucho saber que te gusta mucho este mundo en el que vivo, de dibujos y animación. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Oye, no conocía ese Festival, suena muy fregon. Piensas volver a ir?? Excelentes calabazas! Si llegaras a hacer la tuya le sacas foto, se ve complicada. Excelente ilustración como siempre!! Ricos colores!

    ResponderEliminar
  6. Fabian:
    Pues si, suena, y si esta mmmuyyy fregón, es de pura animación todo animación, es una semana completa de andar a gorro, y vez un montón de proyectos bien suaves, aunque claro, hay algunos en los que te quedas dormido, pero si, la verdad vale la pena de ir, yo si quiero volver, y espero si se pueda, porque ademas conoces a gente bien importante del medio, conocí a Eric Golberg de hecho aquí esta una foto donde salgo con el en este post:
    http://elzorroylaluna.blogspot.com/2009/12/sobre-una-rana-y-una-princesa.html
    También conocí a Richard Williams (Director de who frame Roger Rabit), osea, es una maravilla ese festival.

    Y pues si, aunque no pudiera ir de nuevo, tengo pensado hacer mi escultura en una calabaza jeje, deja nada mas que empiecen a venderlas y de volada.

    Y pues, me alaga mucho como siempre que te gusten mis trabajo, mas viniendo de alguien tan talentoso como tu. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Si hubieses participado hubieses ganado no me queda la mejor duda majana. Con solo ver la idea que tenias en mente se da uno cuenta. Yo tampoco nunca he visto una calabaza en vivo asi diseñada, se ven padres vdd?
    Debieras de conseguir una calabaza aqui, y hacer tu diseño, luego le tomas una foto y nos la enseñas como ves??? asi no te quedas con la tentacion de haberla hecha y nosotros nos
    deleitamos con el trabajo jeje
    saluditos jana cuidate
    maru de chocolate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares