En casa pero.....

......Hoy no fue un sunday lazy sunday, pues, fue día de limpiar, acomodar, etc, etc. osea, un día cansado... Pero bueno, siempre cuando uno limpia, resulta que encuentras cosas que pensabas que tenias perdidas o bien, olvidadas por completo, en esta ocasión encontré una foto que tome, cuando era estudiante de la clase de fotografía en la universidad, no es cualquier foto, esta fotito no salio de una cámara común y corriente, si no de una caja común y corriente de avena Quaker....
:)

Así es, con ella hice mi Cámara Estenopeica... Solo la pinte de negro, hice una perforación en el centro de la tapadera, y dentro de la cajita, coloque una pieza de papel fotográfico, (todo esto lo hice en oscuridad total),  tape de nuevo la caja, la selle bien con tape negro y me lance a tomar mi primera fotografía, la cual fue ahí mismo en la universidad.... luego a revelar y.... este fue el resultado:


Quizá no es muy clara la imagen pero aun la veo y hace que mi piel se ponga chinita porque me acuerdo de como fue el proceso y lo emocionada que estaba de hacer algo así, de esta manera. 

No tiene titulo, pero fotografíe flores y plantas, por ahí pueden verse algunos troncos de árboles así que bien puede llamarse "Natura"

Buen inicio de semana.

Comentarios

  1. Que bien que la encontraste! Y que fregón que te haya tocado hacer tu propia camara. A mi no me enseñaron a hacer eso. :( Espero en tu día de limpieza sigas encontrando estos momentos para que los subas a tu blog. :)

    ResponderEliminar
  2. En casa uno siempre guarda cosas de las que por lo general se olvida y que cuando te reencuentras con ellas, te remiten a un momento o etapa de tu vida de la que quizá ni te acordabas.

    Ojala que en casa siempre te encuentres elementos así y sobre la forma tan artesanal de tomar una fotografía sería interesante experimentar más seguido eso y ver que te sorprende al salir a la calle.

    Esta como para una historia ese proceso de la foto.

    Saluditos Ale y te debo una visita mucho más, más extensa.

    ResponderEliminar
  3. Que buen recuerdo, mira hasta donde te transporto, y que interesante proceso el de la fotogrfia no? que sencillo puede ser, y todo lo que plasma y lo que se lleva. De nuevo compartiendo esas cosas que te apasionan...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola

    hace rato que no pasaba a tu blog por algunos problemas de tiempo y personales pero ya estoy de regreso :)

    Si eso de limpiar la casa de pe a pa siempre es canasado pero deja cosas buenas como encontrar muchas cosas que tenias como "perdidas" y algunas suelen ser muy geniales y casi como tesoros perdidos...

    El otro dia encontre una forma de hacer una camara de esas, pero con otros materiales y pues no lo he podido hacer por que dudo que funcione pero viendo tu caso creo que si funciona XDD

    cuidate y te mando un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  5. Fabian:
    Fíjate que fue de pura chiripa que a la que era mi maestra se le ocurriera, pues no estaba dentro de la programación de la materia, y la verdad a todos nos encanto. Ya encontré otras cosillas ;)

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Martha:
    Tienes razón, estaría muy padre volver a hacer el experimento y pero ahora registrar todo el proceso hasta terminar, no es mala idea... y si eh!! me tienes muy abandonadilla, sniff.

    Ntc.. yo se que me visitas aunque no siempre puedas comentar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mr. Magoo:
    Si, tan sencillo que no se me ha olvidado el proceso, aunque de querer hacerlo de nuevo, donde me atoraría seria cuando quisiera revelar, por los químicos que debo usar y no tengo... en fin, pero eso no es problema, ya se podrá.

    Gracias por comentar... abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Fuser:
    Hey pues siempre serás bienvenido tocayo!!

    Y en cuanto a hacer el experimento si puedes hazlo, esta padre, nada mas si puedes si consigue los químicos para revelar o bien busca a alguien que pueda ayudarte con eso, y adelante!!

    Tu también cuídate! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares