Turning blue...

Bueno...

Se viene de nuevo mas frío, se supone que hará mucho en estos días y pues yo lo adoro, me encanta, siempre ha sido mi mejor época del año, el invierno!

Aunque ya no son los inviernos como otros tiempos, lo poco que nos llega de heladas y nieve son bienvenidas, y no solo por mi sino por todos los que vivimos en esta ciudad.

El único problema es.... que soy super friolenta, siempre tengo frío, pero bueno, friolenta o no, lo prefiero mil veces mas que al calor.

Como siempre tengo frió, siempre me han dicho que es debido a que soy muy delgada, que me faltan reservas para soportarlo... y quizá sea cierto, pero resulta que no del todo.

En diciembre del 2009, se vino una tormenta de hielo y nieve que estuvo bastante fuerte, Giovanni y yo en ese entonces vivíamos en la parte alta al sur de la ciudad en un fraccionamiento bastante alejado, donde curiosamente el frió se sentía peor, quizá por estar mas arriba y muy despoblado, es lo que creo, pero bueno, el caso es que hacia la parte norte, cuando cayo la helada y nevada, solo duro un par de días y no se junto la nieve, lo curioso fue, que para el área donde yo vivía, la nieve duro fácil más de una semana, y fue bastante la nieve acumulada... se veía bien bonito todo, me encantaba!!!

Lo único feo era que mi casa era un vil congelador, nunca he estado en una casa tan friiiiiiiiiiaa!! jamás! era imposible hacer algo, siempre estábamos acostados y bien tapados por lo mismo.. con todo y calentón!!

Pudimos aguantar perfectamente los 2 primeros años, hasta que en ese diciembre de repente empece a sentir mucho dolor en los dedos de los pies, poco a poco y con el pasar de los días y entre mas frió, mas fuerte era el dolor hasta que ya me fue imposible caminar, pero eso no era todo, los dedos los tenia azulones morados, hinchados y congelados, la verdad me preocupe, porque poco a poco ese azul morado, se acercaba mas hacia lo negro.

Preocupados fuimos a ver un médico, quién me dio un tratamiento para que curar las lesiones interna, pero entonces ya entraba enero y nos cambiamos de casa a un departamento, ahora hacia el norte de la ciudad, es más pequeño pero es muyyyy calientito en invierno y fresco en verano.

Como el depa siempre estaba calientito, mis pies se repusieron, pero dure un buen rato para que mis dedos recuperaran su color, y ya bien contenta, pensé que era todo y que no me volvería a suceder algo así... pero oh!

estaba equivocada...

Este diciembre pasado, en vacaciones navideñas, de nuevo empece a sentir los dedos de los pies dormidos, y pensé... otra vez!!! y cual seria mi sorpresa saber que si, mis dedos de nuevo estaban azulosos morados, de nuevo empece a batallar para caminar,  pero no estaba tan grave la cosa, como al los 3 dias se me quito...

Iniciando este año, poco después de regresar al trabajo, de nuevo empece, los dedos dormidos, de color, hinchados y muy helados... pero eso no era todo....

Uno de esos días fuimos a cenar después de una buena congelada en mi oficina, tenia mucho frió y no podía agarrar calor, mientras cenábamos vi que Giovanni se quedaba viendo mucho mis manos y las tomo entre las suyas, las veía y veía, asustado me dice, ve como tienes la manos también... pues si... azulosas moradas y muy heladas... peor me asuste.

Al día siguiente en la tarde fui y visite de nuevo al doctor, me checo, me hizo una serie de preguntas y me dijo:
"Tienes la Enfermedad de Reynaud"


También se le conoce como la enfermedad de las manos frías... no se sabe a ciencia cierta que lo provoca, solo que se dispara por exposición al frio, y por estrés emocional... osea, que yo estoy amolada por los dos lados, me dijo que no se cura pero tampoco es de alarmarse, siempre y cuando mantenga pies y manos bien tapados y calientes, pero que debo ir con un especialista para descartar algo serio, como lupus... claro que me traume!!! 

Smiley

Y bueno, he tratado de tomarle el lado gracioso a esta situación, como de que me volveré Pitufina o Avatar jeje, prefiero la segunda opción jeje :P.

Pues bien, como debo ver el lado bueno de las cosas y no traumarme, no puedo evitar sacar el demonio que llevo dentro, aprovechar que mis manillas y pies son un témpano de hielo.

...... por eso.....

mientras Giovanni duerme plácidamente en este momento haré esto:


¡¡¡¡PlaY!!!!




Smiley muajajajaja!!Smiley

Ya les contare que tal me fue!

Smiley
(yo de color azul)

 jeje


Comentarios

  1. AAHH!! Sadica!! Deejalo dormir!!
    Que raro padecimiento, como hay cosas, como no inventan una enfermedad en donde a uno le broten dolares, o estornudes monedas de 10 pesos?? O una enfermedad que lo vuelva a uno mega atractivo. O: "Miren, pobrecito, tiene la enfermedad del éxito, se la pasan subiendolo de puesto, sufre mucho".
    Bueno, te deseo que al contrario de lo que te digan los médicos tu seas la primera a la que si se te quite la enfermedad de ese tal reynaud y hasta te conviertas en un caso de estudio. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a extremar precuaciones, por favor cuidate mucho si? Y ponte tus guantes y calcetines especiales y todo eso, toma bebidas calientes pero tambien arropate bien. Viene con el territorio, asi que disfruta del frio y la nieve (si es que cae, no le veo ganas pero bueno) y de lo demas no te preocupes, vas a estar muy bien, ya lo veras.

    Un abrazo de invierno....

    ResponderEliminar
  3. jajja, no sabía eso!!! que feo Ale!!! nunca he llegaod a ese extremo, solo el dñia que nevo y me sali a tomar fotos las manos las tenía ROJAS! y al acercarlas al fuego para que se me calentaran me salía agua de la piel :S

    Ojalá vuelvas a la normalidad jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hay ale! por lo que lei de wiki, no es tan grave, vendria siendo como una alergia por el frio en tus capilares de pies y manos.

    cuidate, no te expusieras mucho al frio, aunque es bonito el invierno pero tienes que cuidarte.

    saludos, que estes de lo mejor

    ResponderEliminar
  5. @Fabian, jajaja!! :P, si lo deje no soy tan maldita jeje, y pues si ya se, deberían inventar algo así para que todos fuéramos millonarios, jaja ilusa XD.
    Gracias por tus buenos deseos :)

    @Mr. Magoo, A claro, me la pase como esquimal, aunque pues si el frío estuvo bastante fuerte, y ya vez que si cayo nieve y estuvimos a -20°C, gracias por siempre estar al pendiente :), un abrazo también.

    @Valnoveau, ay si :S, me veo bien chistosa, aunque deja tu eso del color, lo feo es que me duelen mis manillas y pies, eso es lo feo. Y si! ya se lo que es eso, de que te salga agua :S, eso me paso también :S.
    Gracias Vale, espero en cuanto haga calor ya me vea mas normal. :)

    @Mr. Fuser, si al parecer no lo es tanto, siempre y cuando te cuides, pues si no entonces si puede volverse grave, así que por ello estoy tomando todas las precauciones posibles y si me cuido :) gracias por preocuparte :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oye Ale, me quedé traumada jajja. Sabes que creo que a mi me pasó lo mismo pero en los dedos del pie, solo que los mios no llegaron al morado, sino al rojo. La vez que nevó y se congeló todo, se me congelaron los dedos del pie, y se me hincharon, fui al dr y me dijo que era por que no me circulaba la sangre!!! y que en los pies menos, así que por eso no estaban de tamaño normal. Y que también por que no tomaba agua (pero con el frio ni sed me da!) Y yo pensando que era gota :S
    Me mandó unas inyecciones de vitamina b6 y b12, y a tomar aspirinas todos los días :S

    saludos

    ResponderEliminar
  7. si ya se :S
    Fíjate que así fue como me empece yo, el año pasado se me hincharon bien feo los dedos de los pies y se me pusieron rojos y luego morados y pues si, por culpa del frió.

    Ahora este año fue igual pero ahora también las manos.. y si, tiene que ver con la circulación :(, no creas me da mucho miedito soy bien paranoica, pero ya se que hasta que no valla con el especialista me lo van a controlar, pero por lo pronto me tapo bien las manos y pies, e igual que tu, tomo b6 y b12, aspirinas no me recetaron, me dieron nifedipino, que son para controlar la presión arterial, pero bajan la presión y de por si, la tengo baja, pfff, me las tengo que tomar en la noche.. jajja, que loco no? lo que hace el frío :S y el estrés!! que por eso también es.. pero bueno... a cuidarme.

    Y tu también cuídate mucho Vale, y ojala que lo que te paso, solo con las vitaminas, aspirina y agua se quite. Cuídate mucho mucho!

    No te traumes tanto jeje, quien lo dice XD, bueno solo poquito, no esta de más ser precavido y cuidarse.

    Muchos saludos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares