Peso...





No se porque hasta hace unos días de nuevo pensé en compartir mi experiencia por aquí, siempre he querido hacerlo y por una u otra razón se me pasa.... últimamente lo he estado pensando mucho pues el peso es algo que de nuevo me ha preocupado mucho estos últimos meses, creo que a cualquier mujer y también a los hombres hoy en día nos preocupa, mas con lo que nos demanda la sociedad…. pero en mi caso ahora ha sido al contrario que en otras ocasiones, no estoy ganando, sino perdiendo peso…
 
Tengo ya muchos años cuidándome, pues cuando entre en mis 20's aumente exageradamente de peso y me traume demasiado, siempre fui delgadita y siempre he estado acostumbrada a llevar una vida deportiva, solo de bebé fui llenita y nada más.  De ser una talla 3 y con 1.56 m de estatura, aumente hasta talla casi 13, en menos de 2 años, mi ropa no me quedaba, mi autoestima que de por sí nunca fue alto, se fue por los suelos debido a este cambio tan drástico en mi peso….. afortunadamente tuve el apoyo de mi familia, de mi esposo sobretodo y también una enorme fuerza de voluntad… en menos de un año, baje mucho más de lo que pesaba antes, hasta quedar en talla 1 y 0, hacia mucho ejercicio y llevaba un control muy estricto de lo que comía, demasiado, tanto que también mi familia lo llego a ver como algo obsesivo… ahora que lo pienso creo que tenían mucha razón porque llevaba un control de consumo de calorías muy estricto y no me pasaba del número que debía consumir al día, nada grasa, nada de azúcar, nada refinado, ni procesado, en cuanto al ejercicio, era excesivo, hacia todo el día y varias veces me expuse bastante al sol por salir a caminar para quemar calorías, tanto que por un momento algunas personas pensaban que mi piel era morena, como que todo se salió de control.
Fue un periodo en el que mi único propósito era mantenerme delgada y no subir jamás a como diera lugar, pero llego un momento en que me di cuenta que estar así, tan obsesiva no lo era todo y que la verdad no era vida, como a veces ahora creo que a muchos nos sucede con las redes sociales…. En fin, eso es tema para otro post… 
El caso es que empecé a ser más flexible en mi alimentación, es decir, deje de contar calorías, ya no me mato con el ejercicio, me doy mis lujos de vez en cuando, con todo y eso he podido mantener un peso que varía según la época del año entre los 45 a los 48 kilos, 45 es lo mínimo que debo pesar para mi estatura, puedo decir que tengo un control en cuanto a mi alimentación sin dejar de ser saludable también no me privo de vez en cuando de un antojo.
Pero, hay cosas que no puedo controlar a veces, como cuestiones que tienen que ver con mi estado emocional.....el estrés…. Tiendo mucho a deprimirme y eso hace que en vez de subir baje de peso, es por eso que igual a veces don unos bajones muy drásticos y no porque deje de comer.  
Últimamente he tenido que tomar un tratamiento que me receto mi neurólogo, que me ha ayudado mucho a disminuir unos dolores de cabeza que me dan muy intensos, por ese lado ha estado muy bien, pero por otro… no, pues sus efectos secundarios han sido que me mantenga deprimida, que ahora si.... me disminuya el apetito y por lo mismo, baje de peso…. Ahorita peso 43 kilos. (baje a 42 pero ya logre subir un poco)
Aunque también a veces creo que no son tanto las medicinas, pienso que me afectan mucho los factores que me rodean, que de por si soy una persona demasiado sensible, cualquier cosa que alguien me diga o haga de alguna forma me afecta, además, vivo rodeada de estrés, tengo mucho trabajo siempre y siempre me lleno de trabajo extra por fuera, siempre estoy ocupada, no dejo espacio para mi, para actividades en las que pueda relajarme, casi no salgo, mucho menos de viaje, en fin, no hago cosas que me ayuden a relajarme, pues ya también casi no hago ejercicio debido a que me la paso trabajando y a veces lo único que quiero es llegar a casa a dormir… en fin.... 
Sé que no soy la única a la que le suceden estas cosas, se que a todos nos afecta tener un ritmo de vida así, mas cuando no sé cuentan con los recursos económicos para simplemente dejar de hacer lo que uno hace para sobrevivir. 
A mi en lo personal todo eso se me refleja así, con bajones de peso, ya no tiene que ver con mi alimentación o la falta de ejercicio por que aunque ya no hago tanto como quisiera, trato de mantenerme activa, por ese lado ya encontré un balance; ahora esos bajones tiene que ver con otros factores y es ahí donde me doy cuenta que también debo encontrar un balance, aprender a quererme, a subir mi autoestima, dejar que las cosas simplemente se me resbalen y a tenerme confianza.
Por mi parte se que lo que mas quiero en este mundo es estar tranquila y disfrutar al menos un tiempo sin preocupaciones de nada, salir de viaje, pasear, andar en bicicleta y tener TIEMPO para mi y la gente que quiero, pero obvio, encontrar ese balance entre el deber y el placer. 


Comentarios

Entradas populares