¿Que pasará después?....



Últimamente  me he puesto a pensar mucho, que pasará el día que yo muera... que pasará después... como será.... me entra un poco de miedo y curiosidad al mismo tiempo... no es el saber cuando, si sufriré o no, eso por el momento no me interesa, no.... más bien, lo que me da miedo y curiosidad es saber a quién realmente le haré falta, quien me extrañara.....

Durante lo que tengo de vida, muy pocas personas que conozco o conocí, ya no están aquí, de familiares algunos murieron cuando fui niña, mi pariente más reciente fue mi abuelita hace casi 5 años.

He perdido a muy pocos conocidos y amigos, hace unas cuantas semanas a uno de ellos, el cuál aun era muy joven y de verdad sentí mucho su partida.

Debo confesar que aunque lo apreciaba mucho, no fui a su velorio, ni a su entierro... quizá porque no conocí a su familia, o mas bien quise quedarme con esa imagen de cuando estaba vivo....

No se si estuvo bien o mal, pero eso es lo que me sucede cuando se presentan esos momento, quizá por lo tristes que son....

Por lo mismo nunca asisto a los velorios, solo he ido a dos en mi vida, al de mi abuelita y al de la mamá de otro querido amigo, creo que han sido las únicas veces...  esto me ha hecho pensar que igual me puede suceder a mi, quizá espero que cuando yo muera estará toda la gente que quiero, que aprecio..... y me aterra pensar que alguna de esas personas no este, que simplemente no este presente... pero luego pienso que quizá les suceda lo mismo que a mí, que reaccionen igual y eso no significa que no me tengan aprecio, amor, cariño, yo se que eso nunca lo sabré, como tampoco sabré que siente realmente cada una de ellas por mi, tampoco se a quien simplemente mi ausencia le pasara de noche...... y si..... eso me intriga......¿porque?..... no lo se, no debería importarme tanto, pero bueno, hoy es uno de esos momentos en que me puse a filosofar y por eso lo escribo aquí, creo que muchos en algún momento de sus vidas lo ha pensado, pues todos vamos a lo mismo... es obvio que nos preocupe saber que pasará después... al menos eso se me ocurrió a mi.

Creo que no debo adelantarme a los hechos pues con todo y mis miedos, se que todos a su manera, sea estando junto a mi o no, estarán... 

Esto me hizo pensar que debo vivir la vida al máximo, decirle a las personas que quiero, que me importan, que aprecio, que amo lo mucho que así es, debe ser ahora, no después cuando ya no estén...

Quizá debo dejar que pase el tiempo y cuando llegue el momento simplemente irme tranquila que al menos de mi parte toda esa gente importante sabe lo que es y fue para mi.

Y ya... lo tenía que escribir..




Comentarios

  1. Que fregón que puedes decir todo lo que piensas y sientes. A mi también me pasa a veces por la cabeza algo similar pero no lo platico con nadie. Sabes a mi mas bien lo que me inquieta? Que creo que no he hecho nada o al menos suficiente por los demás. Y no me refiero a "hacer buenas obras", si no a hacer algo que mejore la vida de alguien mas... NO! Espera, esto es muy deep que pienso que luego lo podríamos platicar mejor en persona y unas beers (y eso que no tomo, pero a lo mejor así podría ser mas expresivo y explicarme mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Sabes que nunca es suficiente para sacar lo que uno tiene dentro, yo pienso que por lo mismo la gente escribe, existen historias, libros, cuentos, etc, porque de alguna forma uno debe contar como se siente aunque sea de otra forma, que quizá no sea muy literal o que se yo, el caso es que siempre habrá algo que decir o que contar... como dices, una platica en persona a veces es mejor para sacar todo lo que trae uno, aunque de igual forma muchas veces se va en preguntar como estás? como te sientes y cosas así...
    jejje algo así Fabian, pero lo que si es que en vivo siempre sera uno mas expresivo eso si. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares