La Maison En Petites Cubes....

Hace tiempo que he querido hablar sobre este cortometraje en especial, es un gran trabajo de animación que me toco ver en primicia en el Festival de Animación de Ottawa el año pasado y el cuál me fascino, en cuanto al tema y sobre todo en cuanto al trabajo de ilustración y animación.

Por el estilo de animación, técnica y titulo, pensé que el realizador del corto era algun animador francés, cual seria mi sorpresa cuando supe que el realizador es un joven animador japones de nombre Kunio Katō , su estilo de trabajo es muy distinto al que la animación comercial japonesa nos tiene acostumbrados, las secuencias animadas son realizadas de forma digital, pero su autor quiso utilizar un formato en especial para que las imágenes parecieran que fueron realizadas completamente de forma tradicional, ilustradas a mano lo cual transmite una sensación de nostalgia y admiración por este tipo de trabajo.

Esta animacion obtuvo varios premios a nivel internacional, recuerdo que en el Festival de Animación de Ottawa solo se le dio una mencion honorifica, mas no gano; pero obtuvo dos premios muy importantes como lo fue Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008 y su muy merecido Oscar al mejor cortometraje animado en 2009.

:)


Comentarios

  1. sabes que cuando llegaron de este viaje, mi hermano me dijo de este cortometraje.. lo busque mucho hasta que tuve la fortuna de verlo... me toco el alma que cosa!
    respeto muchisimo el trabajo de los animadores de intelia animate! mucho, pero mucho mas despues de que me compartieron esta historia aquella vez... PRECIOSO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares