miércoles, 28 de octubre de 2009

Un día como hoy....


Pero del 2003, la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), tuvo la iniciativa de celebrar oficialmente el día 28 de octubre, como el Día Internacional de la Animación, en conmemoración de la primera proyección pública del Teatro óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud, en el Museo Grevin de París en 1892, utilizando su aparato, el praxinoscopio, y que fuera antecedente de las primeras proyecciones animadas.

Así que a todos los que de una u otra manera nos relacionamos con este arte, ya sea por trabajo, hobby o simplemente les guste la animación, les digo FELICIDADES !!!! y pues a ver caris jeeje.


lunes, 26 de octubre de 2009

Hace poco mas de un año....

Skhizein (Jérémy Clapin,2008) from Josef K. on Vimeo.



Tuve la gran oportunidad de ver este corto, en el Festival de Animación en Ottawa 2008 (Ottawa International Animation Festival OIAF), se presento en la categoría de Corto narrativo, compitiendo con otros cortos muy interesantes también, a mi en lo particular, este me impacto, el tema es algo que no había visto, interesante y diferente, en veces causa un poco de gracia pero en realidad es una historia muy triste y conmovedora, a mi me hizo llorar y cada vez que lo veo siento un nudo en el pecho.


En cuanto a la animación es visualmente sorprendente y agradable ver como se funden excelentemente la combinación de animación 2D (en los personajes) y 3D (los backs y objetos), el director logro crear realmente un ambiente muy consistente donde estos tipos de animación se relacionan al la perfección, donde el buen manejo de la luz y el color es impresionante, en lo personal uno de mis cortos favoritos.

Espero que les guste, y pues para que sepan un poco mas de este corto y de su creador, les dejo la ficha técnica del corto, así como la serie de premios que ha recibido.


SKHIZEIN




Elenco detalladado
Productores delegados : Wendy Griffiths, Stéphane Piera

Director : Jérémy Clapin

Guionista : Jérémy Clapin


Directores de fotografía/imágen : Jérémy Clapin, Jean-François Sarazin

Ingeniero de sonido : Marc Piera

Montador : Jérémy Clapin

Montador de sonido : Marc Piera

Autor de la música : Nicolas Martin

Director artístico : Jérémy Clapin

Vestuarista : Jérémy Clapin

Efectos especiales : Vanilla Seed

Intérprete de la música : Nicolas Martin

Mezclador : Marc Piera

Producción y distribuición de películas
Producción delegada : Dark Prince

Exportación/Ventas internacionales : Dark Prince, Premium Films

Detalles técnicos
Cortometraje

: Animación

: Imágenes de ordenador en 2D y 3D, Comedia dramática, Extraño

: Absurdo, Psicología/psicoanálisis

Idioma de rodaje : Francés

Nacionalidad : 100% francesa (Francia)

Año de producción : 2008

Duración : 13mn 35s

Visa número : 114.084

Visa emitida el : 21/03/2008

Formato de proyección : 35 mm - Beta SP

Tipo de color : Color

Cuadro : 1,66

Formato de sonido : Dolby SRD

Sinopsis
¿Qué pasaría si un meteorito de 150 toneladas le cayera encima? Es lo que, por desgracia, le acaba de pasar a Henri. Sin embargo, aún sigue ahí. Bueno, no exactamente en el mismo sitio, solo a algunos centímetros más allá, desplazado 91 centímetros respecto del lugar de donde puede integrarse al resto del mundo. Si quiere abrir una puerta, sentarse, contestar al teléfono, tendrá que hacerlo 91 centímetros más lejos


Premios
- Prix du meilleur court-métrage numérique
- Prix du court d'animation
- Prix du jury d'étudiants
- Mention spéciale du jury jeune
- Diplôme du jury
- Prix du public
- Prix du jury jeune
- Lutins de la meilleure production : Dark Prince, Wendy Griffiths
- Lutin du meilleur film d'animation
- Prix de la meilleure animation
- Mention spéciale
- Prix du public


lunes, 19 de octubre de 2009

El sushi.....


Hace como, 10 años, probé por primera vez el sushi, no precisamente el sushi, fue mas bien un cucurucho, me resisti al principio, con todo y que me encanta la comida del mar, como que el hecho de probar el pescado crudo me revolvia un poco el estomago, pero ese día acababa de salir del gimnasio y enseguida de el estaba un restaurante de comida japonesa, y para reponer las calorías perdidas y obtener unas extras más, ordene un arroz frito, y platicando con el mesero le comente que nunca había probado el famoso sushi, entonces y para conseguir una nueva clienta, al entregarme mi arroz frito, me llevo un pequeño conito, que a mi ver lucia delicioso, y al probarlo, ooohhh DIOOOS!!! no se que paso, pero desde ese momento y hasta ahorita el sushi, es una de mis comidas favoritas, ;D.... tengo como 3 semanas que no como sushi, y en este momento se me antojo, así que si alguien se apiada de mi y me invita a comer ese delioso bocadillo, estoy más que lista!!!, jeejeje.

Pero por lo pronto y para hacerle honor a ese delicioso platillo, me lance a la búsqueda de animaciones que tuvieran que ver con el sushi y me encontre algunas muy padres, no solo por el tema en si, sino porque son entretenidas, lo mantienen a uno interesado y le sacan a uno una que otra carcajada, además tienen exelente animación con todo y que son en 3D... que la verdad cada vez se nota mas que los animadores detrás de esta animación tienen conocimientos de animación clásica, jejeje, bueno, hay muy buena animación en 3D, pero no deja de gustarme más lo clásico, creativo y la fluidez del movimiento de la animación 2D, (a algunos no les va a gustar mi comentario, pero en fin.... Es mi blog!!! jajaja).

Este video por ejemplo:

Vean lo fluido del movimiento, el buen uso del stretch and squash, así como de la anticipación, y reacción de la acción, creo que muy bien lograda.



Este siguiente, hace referencia a Bruce Lee, muy interesante también, sobre todo las tomas, muy acordes al tema, las expresiones son fabulosas y bien logradas. Al igual que el anterior aplican los principios de animación excelentemente.



Y ya por último les dejo esta pequeñita animación, en 2D hecha por mi, aún no esta terminada, es para nuestra página web del estudio (por si quieren ver nuestro trabajo, es esta:
www.intelianimate.com), los sushis forman el logotipo característico del estudio, que es un ojo, es una secuencia cortita, de aproximadamente 3 seg, aun sin música ni back.

video
Master Sushi Chef
por Alejandra Ochoa *Jana*

jueves, 15 de octubre de 2009

El Concierto....

Vean mi cara de felicidad, jeje


Tito e Iris

Tito y yo


BREATHE...


Y dio inicio el concierto que con tanta ilusión esperé... y esperé ........

'We feel right at home here in this the home of space stations.'

Esto dijo Bono, ayer, un día después de haber visitado el Centro Espacial Johnson y de haber platicado con los astronautas en órbita alrededor de la tierra.


Those men and women are 'heroes to us - to you they're just next door neighbours.' This show's been in orbit ever since Barcelona in June, but at the Reliant Stadium in Houston tonight there was more space than usual.

'Chief Flight Engineer Larry Mullen, Space Walker Adam Clayton... Houston we have no problem.'

Es sorprendente que después de tantos años, tantos discos y muchos conciertos, esta banda cada vez sigue siendo mejor y mejor.


Las canciones son mágicas, especiales, no pasan de moda, sus temas sobre el amor, paz transmiten solo sentimientos positivos...... al escucharlos te das cuenta de que cualquier cosa se puede lograr, por muy dificil y complicada que parezca, y te deja un buen sabor de boca.... y puedo decir, que aunque son los temas que U2 siempre trata en sus letras, es un grupo que se reinventa constantemente, todos sus conciertos son distintos, siempre tienen algo nuevo y fresco que ofrecer, los he visto y escuchado, solo a través de una pantalla y puedo decir que siempre me sorprenden.

Ayer, sucedió lo mismo, solo que!!!! ahora por fin los vi en vivo!!!! fue diferente otra vez!!!! porque, la piel se me puso chinita y no pude contener el llanto.... si, un poco, exagerado quiza... pero fue mágico..... fue sumamente especial, me quede en trance, totalmente dentro de ese mundo llamado U2, un repertorio musical de todos sus álbums, las canciones nuevas combinaron perfectamente con las viejitas y estas a su vez se redefinen de tal forma que uno siente que las escucha por primera vez...... me sentí...... fuera de aqui.....en la luna.... je jee..... y no quiero regresar....... por mucho tiempo, U2 era, es y seguirá siendo parte de mi........cuando pienso que ya no podrá ser mejor....... me sorprenden mas!!!!

No puedo creer que sean tan, tan buenos!!!!!



U2 360° TOUR 2009

HOUSTON, TX
14 de octubre
Reliant Stadium
Open: MUSE,
7:00 PM

U2,
9:00 PM

Breathe
Get on Your Boots
Magnificent
Mysterious Ways
Beautiful Day
I Still Haven't Found What I'm Looking For
Stuck In A Moment
No Line on the Horizon
Elevation
Your Blue Room
Until The End of the World
Unforgettable Fire
City of Blinding Lights
Vertigo
I'll Go Crazy - Remix
Sunday Bloody Sunday
MLK
Walk On
One
Where The Streets Have No Name
Ultraviolet
With or Without You
Moment of Surrender



La noche del 14 de octubre.........INOLVIDABLE :D



miércoles, 14 de octubre de 2009

Lista!!!!

Bueno... pues ya me encuentro en Houston, a unas cuantas horas de que comience el concierto de U2, llegue ayer, mas o menos a las 2 de la tarde, mi hermano me recogió hasta las 4, debido a que se encontraba con un cliente y no pudo cancelar su cita, por mi no hubo problema, me la pase caminando en ratos, tomando fotos y en momentos.... lo que no puedo dejar de hacer.... dibujar.... es parte de mi... pero, eso es tema para otro post, ahora hablare de U2, si bien, aun no pasa nada, hasta las 7 de la tarde, quiero comentarles que ayer que llego Iris (la esposa de mi hermano) del trabajo, se dirigió enseguida conmigo y con Tito, llego con su celular, bien contenta, pues el esposo de su hermana Martha, trabaja en la Nasa, y....... pues cual fue su sorpresa, que U2 llego ahí y se tomo una foto con Bono, y se la envio a Iris, pero…. por alguna razón, no se pudo descargar… en fin, me encontré esta en su pagina oficial……


Bono y The Edge


Al ver esta fotografía, me quede pensando que el tiempo realmente se pasa rápido, todavía me acuerdo cuando, aparte de que me gusta mucho la letra y la música de U2, mas que nada, amaba a Bono, hoy lo veo y ya no me gusta, mmmm… algunos hombres con el tiempo se ponen mejor, no es el caso de el, pero….aun así lo admiro y me sigue fascinando su trabajo, jejee je.

Esto es lo que veré hoy en el concierto, promete mucho y según me han dicho los que ya fueron esta increíble!!!
Aquí les dejo unas fotos de los conciertos que presentaron en Toronto y Chicago.




Ya les contare que tal me pareció a mí…….
:P
Related Posts with Thumbnails