El Zorro y La Luna......

Ayer, revisaba mis fotos y entre ellas encontré algunas de mis esbozos viejos de un zorrito y lunas, varios de ellos los bocete hace ya varios años mientras fui estudiante, después de egresar de la universidad, comencé a dar clases de animación y a trabajar como diseñadora free lance, por lo mismo, era urgente que tuviera mi propia identidad gráfica, algo que me representara. 

Como muchos colegas, experimente con mi nombre, mis apodos, juegos de palabras, etc. etc., nunca estuve del todo convencida, la verdad como que necesitaba algo que me definiera, pero no porque llevara mi nombre o algo así, buscaba algo mas interesante y significativo, más que para los demás, pues, para mí. Un día, un primo de Giovanni, me dijo que porque no le ponía a mi mini mini empresa de diseño, "El Zorro y La Luna", ¿porque me sugirió este nombre?,  esta es razón:

"El Zorro y La Luna", es el título de un cuento que ha sido parte de la familia Del Puerto (por parte de mi madre) por un buen tiempo.  Desde que tengo memoria mi mamá nos ha contado este relato, crecimos con él, es parte de nuestra convivencia como familia.

Si bien la historia es muy simple, la manera en que es narrada es lo que la hace especial, mi mamá es un persona muy seria, ante los ojos de los demás, pero para nosotros es la mujer mas alegre que hay, de la nada saca un chiste o hace cualquier cosa que nos bota de la risa.... realmente el estar con ella es lo mejor, así que por la forma en que nos relata "El Zorro y La Luna", no podemos evitar el echar a volar la imaginación y pues tenerle tanto amor a este cuentito.

Al igual que mi madre, he contado miles de veces esta historia y la familia de Giovanni no fue la excepción, es por ello que a su primo le pareció oportuno que el nombre de mi mini empresa, adoptara el nombre de este pequeño cuento que tiene muchos buenos recuerdos para mi, y pues le hice caso.


Ahí no quedo todo, no solo trabaje mi identidad gráfica, desde siempre he querido animar este relato, como les dije algunas líneas atrás, no puedo evitar imaginarme como sería ya en movimiento. 

He aquí algunos bocetos y propuestas del logotipo pero con el personaje caricaturizado.





Boceto de una secuencia de dibujos para "El Zorro y La Luna"

Hace algunos meses cuando tuve la idea de iniciar este blog, como la idea principal es que a través de la animación, pues hablaría un poco de mi, de lo que me gusta hacer, según mi estado de animo pues obvio que no la pensé y decidí llamarlo "El Zorro y La Luna".

:D

Primer propuesta para este blog, que como ustedes saben lleva por nombre este título. 

El mismo pero trabajado en vectores.

Y por último el más reciente. 

!!Este en lo personal me gusta más!!!

Se ve un poco más de la personalidad del zorrito y tiene movimiento.

Me imagino que se han de preguntar, bueno y el cuento? como es?...
Pueeesss..... solo les digo que trata de como la luna narra que el zorro roba un ganso y un pato para comer él y su familia, así de simple.  

El cuento me lo reservo, más adelante que este animado, sabrán por todo lo que pasa el zorro para poder alimentarse y alimentar a su familia.

:)  

Buenas Noches a todos.  

¡Buen inicio de semana!




Comentarios

  1. Ahora que veo los bocetos y las propuestas me doy cuenta que como ha cambiado el estilo del personaje, esta evolucionando, jee je.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que en la tarde te habia puesto un mega comment en esta entrada y al momento de querer que se grabara se trabo mi lap y luego le empece a mover a todo y todo se empezo a mover jajaja y me regreso a otra pagina y no se grabo :S

    Te decia en ese comment que apenas te iba a preguntar que significaba lo del Zorro y la Luna, pense que asi se decian de cariño tu y Giovani jajaja pero nada que ver.

    Luego encontre este post y al irlo leyendo vi la razon.

    Tambien te comentaba que me gustaron todos los dibujos y bocetos, pero el que mas habia sido el zorrito con colita de luna amarilla, se me hizo muy padre!

    Tambien te habia dicho que no me pude aguntar la curiosidad y me fui a google a buscar la historia pero no la encontre! jajajaja asi, que tendria paciencia hasta que estuvieras lista para contarnosla.

    Saluditos, y como te comente en el cbox, yo tambien ando desveladon, dormi mucho en la mañana y pues ando todavia resentido de mi pancita, se me hace que me cayo mal la leche del chocolate abuelita, soy intolerante a la lactosa :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diesel!!! Sabes que ese es uno de mis logotipos, jeje, son 3 los que uso, bueno usaba, pero son parte de mi identidad :D . ya para animar necesitaba ser un dibujo mas, valga la redundancia, pues animable je je. mas flexible.

    Y si, no he querido contar la historia, por que la estoy animando, pero para como voy..... dentro de mil años ashhh, jeje, igual y aunque sea hago un animatic, solo para contarla y la entiendan... esta muy botana ;D jeje

    Y si!! también soy intolerante a la lactosa, y a la grasa, y hayy a un montón de cosas, :S

    y grrrraaaciiiiiiiaaaaas!!!!! por pasar!!!! :D

    Saludos!!, que tengas buena noche y no sea tan pesada

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, fijate que tenia un problemita que mi lap no se escuchaba aqui dentro del cuarto con los servidores donde estoy, por el ruidazo que se escucha por los servidores precisamente. Pero hoy compre unos audifonos y estoy escuchando videos de la sonora Skand... digo, de WallFlowers, White Lion y de Skid Row jajaja , asi que si, si sera una noche mas entretenida al menos, saludos y que descanses mucho, mucho. :)

    ResponderEliminar
  5. Majana, mejor te dejo algunos post que si me gustaron y que parece que le gustaron a los demas tambien, saludos!


    Andando por el Consulado.

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/05/andando-por-el-with-his-side.html



    La vez que me sacaron al chamuco de nuevo parte 1:

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/08/primera-parte-de-la-vez-que-me-sacaron.html



    La vez que me sacaron al chamuco de nuevo parte 2:

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/08/segunda-parte-y-final-de-la-vez-que-me.html


    Osos:

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/08/osos.html

    ResponderEliminar
  6. Diesel: jeje, muy buena mañana he tenido gracias a tus posts!!! XD

    Un abrazote de oso polar for you, mas con este calor, jeje :P!!!

    Gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Majana que bueno que te gustaron los post, ahora ya sabes un poco mas de mi jejeje.

    Te mando otros tres para que leas en la tarde, porque no se si suba uno hoy, no he dormido nada y ando como zombie jajaja :P

    Mi primera ida a un Table Dance.

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2009/01/mi-primera-ida-un-table-dance-de-la.html

    Y tu cuantas novias tuviste en la preparatoria?

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2009/01/y-tu-cuantas-novias-tuviste-en-la.html

    La venganza de los Nerds.

    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2009/12/la-venganza-de-los-nerds-de-la-serie.html

    Ahi te dejo tres para continuar, saludos y bonita y calurosa tarde, comprate un bon ice!!!

    ResponderEliminar
  8. Diesel, muchas gracias!!! si me comí un bon ice jeejeje, gracias por el concejo, si se me quito algo el sueño y el calor.

    Ya leí los tres!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Si majana ya vi que leiste los tres jejeje me llegan mensajes a mi correo, gracias por tomarte el tiempo de leerme, yo se que eres una persona bien ocupada y con tanto que hacer.

    Mira te mando otra tandilla de 5 post jajaja para cuando tengas chance de leernos, no te apures, te digo, se que estas bien ocupada, asi que cuando tengas chance, cuidate mucho, descansa y gracias por leerme, buenas noches!

    De vuelta por estos lares parte 1:
    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/05/de-vuelta-por-estos-lares.html

    De vuelta por estos lares parte 2:
    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/05/de-vuelta-por-estos-laressegunda-parte.html

    Siempre hasta el ultimo:
    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2008/12/siempre-hasta-el-ltimo.html

    El fin del mundo. De influenza y de otras histerias colectivas:
    http://lasandanzasdelcaballero.blogspot.com/2009/04/de-influneza-y-de-otras-histerias.html

    ResponderEliminar
  10. Diesel:
    Pues... si ando ocupada, pero también me doy mis tiempos libres, aunque sea en ratitos, porque no creas, es bien cansado estar dibuje y dibuje, a oscuras y tanto tiempo y pues esos ratitos libres, me gusta aprovecharlos precisamente para leer algún post, o comentarios, darme una mini vuelta por el face, o bien salir a tomar un poco de aire, jejej. Tu no te preocupes, me encanta leer tus anécdotas, en serio que si no hubiera sido por eso, hoy habría sido un día muy malo, pero al contrario, me alegraste el día y me la pase risa y risa. :D y gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares