Reforestar....


....Fue lo que hicimos hace aproximadamente dos semanas, luego de replantar un árbol que se le conoce como Pistacho Chino y dos pinos, uno Afagano y otro Pinea, en un parque frente a la casa de mi cuñada.

Los pinos y el árbol eran nuestros, los compramos ya hace algunos años y los cuidábamos como si fueran nuestros hijos, al mudarnos, no podíamos dejarlos ahí pues estamos seguros que morirían y para nada tendrían los cuidados que nosotros les dábamos, por ello tomamos la decisión de donarlos a este parque que esta muy cuidado por todos los que viven ahí, es privado... y por eso... aunque nos dolió, creemos fue la decisión correcta.

:)

El primero en ser replantado fue el Pistacho, no estuve presente en esa ocasión, pues Giovanni y mi suegro fueron un jueves mientras yo trabajaba.


Este es el Pistacho, sin hojas pues esta invernando, pero para la primavera son abundantes sus hojas, que cambian del verde al un rojo intenso como lo ven aquí en esta foto que me encontré en internet.  


El domingo, ya estuve más que puesta!!!, lista para llevar a los pinitos a su nuevo hogar.


Primero hicieron los hoyos, y de ahí nos lanzamos por los pinos.


Aquí el pinito Afgano, tapamos bien su raíz, para que no sufriera daños, debo decir que parece que esta pequeño, pero no!! ya estaba bastante grande y muuuy pesado (por su raíz y la tierra, mas que nada)

  Así se pone cuando ya son mas grandes,
(foto de internet)

          

Y pues acá abajo el Pinea
(foto de internet)




En estas dos fotos después de plantar y regar el Pinea.



y el Afgano, listo!!! en su nuevo hogar!!!

 :)


La evidencia de que también anduve a gorro con la reforestada jejee 



Bien cansados y asoleados, pero muy contentos con nuestra buena labor del día!!

:D


Comentarios

  1. ALE:

    Que representativo y simbólico puede resultar plantar un árbol.

    Que bonito el de las hojas rojas, ojalá llegue a crecer y dentro de muchos años, tus descendientes puedan decir que ese árbol lo plantaste tú.

    Me gustaron mucho tus fotos, pero sobre todo la manera como lo platicaste me hizo pensar mucho en el futuro, en como será la vida en algunos años más... Ojalá que esos árboles sigan ahí para ese entonces y sean capaces de contar su historia para quien tenga la capacidad de sentarse y poderla escuchar.

    Saluditossss...

    ResponderEliminar
  2. Que boniiiito al Arbol rojo, ojala asI se vea, te quedaron muy padres las fotos.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares