domingo, 28 de marzo de 2010

El Zorro y La Luna......

Ayer, revisaba mis fotos y entre ellas encontré algunas de mis esbozos viejos de un zorrito y lunas, varios de ellos los bocete hace ya varios años mientras fui estudiante, después de egresar de la universidad, comencé a dar clases de animación y a trabajar como diseñadora free lance, por lo mismo, era urgente que tuviera mi propia identidad gráfica, algo que me representara. 

Como muchos colegas, experimente con mi nombre, mis apodos, juegos de palabras, etc. etc., nunca estuve del todo convencida, la verdad como que necesitaba algo que me definiera, pero no porque llevara mi nombre o algo así, buscaba algo mas interesante y significativo, más que para los demás, pues, para mí. Un día, un primo de Giovanni, me dijo que porque no le ponía a mi mini mini empresa de diseño, "El Zorro y La Luna", ¿porque me sugirió este nombre?,  esta es razón:

"El Zorro y La Luna", es el título de un cuento que ha sido parte de la familia Del Puerto (por parte de mi madre) por un buen tiempo.  Desde que tengo memoria mi mamá nos ha contado este relato, crecimos con él, es parte de nuestra convivencia como familia.

Si bien la historia es muy simple, la manera en que es narrada es lo que la hace especial, mi mamá es un persona muy seria, ante los ojos de los demás, pero para nosotros es la mujer mas alegre que hay, de la nada saca un chiste o hace cualquier cosa que nos bota de la risa.... realmente el estar con ella es lo mejor, así que por la forma en que nos relata "El Zorro y La Luna", no podemos evitar el echar a volar la imaginación y pues tenerle tanto amor a este cuentito.

Al igual que mi madre, he contado miles de veces esta historia y la familia de Giovanni no fue la excepción, es por ello que a su primo le pareció oportuno que el nombre de mi mini empresa, adoptara el nombre de este pequeño cuento que tiene muchos buenos recuerdos para mi, y pues le hice caso.


Ahí no quedo todo, no solo trabaje mi identidad gráfica, desde siempre he querido animar este relato, como les dije algunas líneas atrás, no puedo evitar imaginarme como sería ya en movimiento. 

He aquí algunos bocetos y propuestas del logotipo pero con el personaje caricaturizado.





Boceto de una secuencia de dibujos para "El Zorro y La Luna"

Hace algunos meses cuando tuve la idea de iniciar este blog, como la idea principal es que a través de la animación, pues hablaría un poco de mi, de lo que me gusta hacer, según mi estado de animo pues obvio que no la pensé y decidí llamarlo "El Zorro y La Luna".

:D

Primer propuesta para este blog, que como ustedes saben lleva por nombre este título. 

El mismo pero trabajado en vectores.

Y por último el más reciente. 

!!Este en lo personal me gusta más!!!

Se ve un poco más de la personalidad del zorrito y tiene movimiento.

Me imagino que se han de preguntar, bueno y el cuento? como es?...
Pueeesss..... solo les digo que trata de como la luna narra que el zorro roba un ganso y un pato para comer él y su familia, así de simple.  

El cuento me lo reservo, más adelante que este animado, sabrán por todo lo que pasa el zorro para poder alimentarse y alimentar a su familia.

:)  

Buenas Noches a todos.  

¡Buen inicio de semana!




sábado, 27 de marzo de 2010

Nosotros...


Sin palabras.


Solo nostalgia por esos momentos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Lazy Sunday......


Ya tengo mucho....que no he tenido un día, que sea realmente de descanso, aún en fin de semana, o días festivos siempre hay cosas que hacer y últimamente mi vida a estado muy agitada, muchas cosas para mi sola, mucho estrésss y todo a ocurrido en muy poco tiempo.

Hoy pensé que quizá sería un buen día para no hacer nada, aunque realmente no fue así, pues hice una pequeñita animación sobre mí y además me tome una foto y la edite especialmente para este post... 


¡Y aquí esta!....
Estaba acostadilla en la cama de floja, obvio, je je, después la edite y le puse el pasto de fondo.

Y esta, es la animación, es muy simple, no es tan fluida, de hecho no lo está, faltan intermedios, algunos detalles en cuanto el movimiento, etc.,  pero fue a propósito, ya que la hice hoy rápidamente y precisamente no se trataba de estarme todo día trabajando en ella, así que es por eso una animacioncilla floja, je je.... la idea surgió, después de que me puse mi pijama y salte a la cama dando una maroma, (lo bueno es que aún puedo hacerlo :P),
a Giovanni le dio tanta risa y me dijo:  ¡¡deberías dibujarte así!!!........

 Así que le hice caso. 

:D
Pero bueno, es algo que quería hacer, y pues muy a gusto en mi cama, me puse a trabajar.


Me desconecte del mundo y solo me enfoque en disfrutar este día, no vi noticias, no quise enterarme de lo que sucede a mi alrededor, no quise saber y acordarme de nada malo que pudiera empañar mi día, solo me enfoque en divertirme de esta forma, a soñar, con muchísimas cosas... me puse a ver películas de comedia, probe un buen vino con una rica comida made by me y después a seguirle........

 .....¡Con la FLOJERA típica de una mañana, tarde y noche de domingo!!!!!

je je je je

¡Como debe ser y se debe disfrutar!!!


Mañana, como siempre me espera otra semana de trabajo, estrés y correteo, pero gracias a este día, comenzaré la semana con el pie derecho y definitivamente con una actitud positiva!!

:)


¡¡¡Buen inicio de semana a todos!!!
¡Un abrazo y un beso!

viernes, 19 de marzo de 2010

Abi....

Esta nenita hermosa y tierna, cumple 6 añitos hoy!!!!
Viendo "Caris" como ella dice



Lenguetona, lenguetera, lenguetaza!!!!
Lenguetas.........
Abi como la lengua de fuera y en patineta voladora, como su mamá se la imagino, uno de los primeros dibujos que le he hecho.

;D

El día de su primer cumpleaños.

Esta es del año pasado, miran nada mas que ojazos!! 

Como siempre... con una sonrisa.

FELIZ CUMPLEAÑOS ABIRUCHA!!!!
Te amo y te adoro con todo mi corazón preciosura!! 
 Muñequita


lunes, 15 de marzo de 2010

Reforestar....


....Fue lo que hicimos hace aproximadamente dos semanas, luego de replantar un árbol que se le conoce como Pistacho Chino y dos pinos, uno Afagano y otro Pinea, en un parque frente a la casa de mi cuñada.

Los pinos y el árbol eran nuestros, los compramos ya hace algunos años y los cuidábamos como si fueran nuestros hijos, al mudarnos, no podíamos dejarlos ahí pues estamos seguros que morirían y para nada tendrían los cuidados que nosotros les dábamos, por ello tomamos la decisión de donarlos a este parque que esta muy cuidado por todos los que viven ahí, es privado... y por eso... aunque nos dolió, creemos fue la decisión correcta.

:)

El primero en ser replantado fue el Pistacho, no estuve presente en esa ocasión, pues Giovanni y mi suegro fueron un jueves mientras yo trabajaba.


Este es el Pistacho, sin hojas pues esta invernando, pero para la primavera son abundantes sus hojas, que cambian del verde al un rojo intenso como lo ven aquí en esta foto que me encontré en internet.  


El domingo, ya estuve más que puesta!!!, lista para llevar a los pinitos a su nuevo hogar.


Primero hicieron los hoyos, y de ahí nos lanzamos por los pinos.


Aquí el pinito Afgano, tapamos bien su raíz, para que no sufriera daños, debo decir que parece que esta pequeño, pero no!! ya estaba bastante grande y muuuy pesado (por su raíz y la tierra, mas que nada)

  Así se pone cuando ya son mas grandes,
(foto de internet)

          

Y pues acá abajo el Pinea
(foto de internet)




En estas dos fotos después de plantar y regar el Pinea.



y el Afgano, listo!!! en su nuevo hogar!!!

 :)


La evidencia de que también anduve a gorro con la reforestada jejee 



Bien cansados y asoleados, pero muy contentos con nuestra buena labor del día!!

:D


domingo, 14 de marzo de 2010

Loqueras con el iPod......


Pues sin mucho que hacer hoy domingo, me puse a bajar aplicaciones para el iPod, baje muchas je je, pero una en especial me llamo mucho la atención, pues es una aplicación que sirve para que pruebes un cambio de imagen tan solo con modificar el corte, estilo, color y largo de tu cabello, me pareció interesante y divertido "probar" como me vería, al fin y al cabo es solo un cambio virtual.

;P

Y... la verdad, soy un poco miedosa en cuanto a los cambios drásticos de look , así que me pareció inofensivo y comencé con el experimento, y e aquí los resultados:
  
 Jajaja, 

¡¡¡¡¡ Empezó la diversión!!!

Pero nótese la seriedad de mi expresión jeje

 Con el cabellillo corto


Medio y medio largo
y hasta experimente con cortes para hombre, no me basto con todos lo que venían para mujer jejeje 

;P


Y por último con el cabello largo, mmmmm como que ya me dieron ganas de dejármelo crecer.......
Y quizá experimente con las rastas y los pelos de colores jajajja!!!!


Y bueno, como ven pues hay mucho de donde escoger, no se, ¿como creen que me veo mejor? o de plano, mejor no experimento, jejeje jejejeje.  

Buen inicio de semana!!!

:D



domingo, 7 de marzo de 2010

Pues hice unos monstruos.....

Curillas, pues no me salen de otra forma, ja ja!!!



Inicio:

Todo fue por hacer que nuestro estudio de animación, pues parezca eso.... un estudio de animación.

;P 

Trabamos en esto el viernes 26 y sábado 27 de febrero, el lunes 1 de marzo ya solo terminamos detalles, apenas hoy  tuve tiempo de postear todo el proceso de trabajo, pues he estado algo ocupadilla, pero bueno, por fin aquí está!!!!.... aun nos falta mucho, pero..... pues así iniciamos.....

Víctor

Adrián







Fabián


Sergio


Lissa

Y bueno........ aquí ya casi.... terminaba, pero ya....








Estaba exhausta!!!!
Al siguiente día.... el resultado final

  :D

Posando con los monstrillos je je


Aquí, los 3

Y ya para finalizar, aquí un Time Lapse de lo que grabe durante 3 días de todo el proceso, je je tienen que verlo todo, pues en la parte final, ya de tan cansados los muchachos hicieron de las suyas..... je je je je 


:D


Related Posts with Thumbnails