Popis....

Me acuerdo cuando mi mamá llegó con ella, era una pequeña bolita peluda, pujaba y lloraba todo el tiempo, fue el 14 de agosto de 1995, hace 14 años 9 meses o 72 años perrunos..... 

Solo recuerdo que nos enamoramos de ella, pero se supone que no seria la perrita de la familia, sino, seria un regalo para mi sobrina de 1 mes de nacida: Andrea.

Resulto que mi hermano y su esposa, siempre no podían quedarse con POPIS, ah!!! ese era su nombre, mi hermana se lo puso, y a mi la verdad no me gusto, pues me recordaba de Popis la del Chavo del Ocho, y se me hacia muy chafa, jeje, pero... pues mi hermanita peque así lo quiso y así se le quedo, ni modo, aunque.... después tuvo muchas variantes ese nombre.... Popis, entonces, paso a ser parte de nuestra familia.

Como todo cachorro, desde pequeña fue muy vaguilla y juguetona, mordía todo, se hacia pipí en todos lados, poco a poco, se volvió muy obediente, seguía de juguetona y todo, pero siempre obediente y sobretodo....FIEL... con todos, pero donde estaba mi mamá no había nadie más, a mi mamá la adoraba, era su mamá, así como lo es para nosotros, pero creo que mas, pues no se le despegaba ni un minuto, jajaja, caminaba y se le metía entre las piernas o se cruzaba en su camino, varias veces por poco y se cae mi madre porque ahí andaba la Popa, detrás, enfrente, a un lado, en zig zag, o como fuera, pero... ahí con mi mamá, jajaja, ya nada mas escuchaba "QUÍTATE POPA", "HAZTE PA ALLÁ", "GORDA!!!", "HAY ESSSTA PERRITA!! y era por eso, jeje, pobre gordilla, bastante fastidiocilla, pero, en el buen sentido de la palabra pues, era un amor.

Popis solo una vez fue mamá, no recuerdo bien cuantos cachorros tuvo, creo que 4 o 5, a los cuales como al mes de nacidos les buscamos un nuevo hogar, Popis de nuevo se quedo sólita, mi mama nunca quiso que tuviera mas hijos, pues se dio cuenta de lo triste  que se quedo cuando se llevaron a sus cachorros... 

Pero muy curioso, ella siempre conservo el instinto maternal, pues por casa de mis papas, desfilaron varias mascotas: Balto, un perrito, que llegó cuando la Popa tenia 8 meses, con todo y que era un perro mucho más grande de tamaño que ella, lo cuidaba y hasta que el murió estuvo al pendiente......de él, debo contarles, pero  será en otra ocasión....

Los gatitos: Miulo virulo, Negrito y Miula, jaja era bien botana verlos ahí acostados en la pansa de Popis, o verlos jugar con ella....
Los periquillos: Gollo, Camilo y Pili; Gollo era un perico muy serio, que de repente se ponía a hacer ruidos que a a la Popeca, me imagino le molestaba y se ponía a aullar, hasta parecía que Gollo se curaba de ella y lo hacía adrede, Camilo y Pili, fueron dos periquitos, que andaban sueltos en la casa, los dos iban mucho con ella, sobre todo camilo iba y se paraba varias veces en la cabeza o en la espalda de Popis, a la cual en varias ocasiones le dejo por ahí un obsequio.... if, you know what i mean, jajaja XD. 

Pero bueno a lo que voy con esto es que si algo admire de esta perrita fue su paciencia y su ternura.... siempre!!!!

En la madrugada de este jueves 13 de mayo (a la 1:30 de la mañana), recibí un mensaje de Hector, mi hermano, donde decía que Popis estaba muy enferma, me desespere mucho porque no me contestaba y dure como una hora esperando noticias, después de un rato, me comentó que ya la habían llevado al veterinario, le dieron medicina y en la mañana tendrían que llevarla de nuevo a revisión.

Con todo y eso, no pude dormir, me quede con el ojo pelón, ni siquiera le comente nada a Giovanni, me quede con la preocupación, solo yo... pensé... al rato se compone... pero no se...¿porque no podía dormir entonces?

Ya en la mañana, revise mis mensajes y nada, ningún comentario, por lo que me quede un poco mejor, me fui a trabajar, y estando allá recibí una llamada... era Hector... Popis ya no despertó.

No se porque, para muchos que quizá que no han tenido una mascota o bien no han involucrado su vida tanto como nosotros con Popis, no sabe y hasta se sorprende cuando uno esta sufriendo por ese ser que uno ama, con tantas fuerzas. 

No se, pero en el caso de nuestra familia, el perder a Popis, fue algo que nos dolió muchísimo.... era una perrita ya grande, sabíamos que su fin se encontraba cerca, pero aun así, el dolor por su partida es muy grande, todos hemos llorado y no hemos podido dejar de hacerlo... en mi caso, todo ese día y no pude pensar en nada mas que en ella, muchos recuerdos: sus pujidos, chiplerias, lo calientita que era, sus ladridos, todo, todo me recuerda a ella, la casa se siente vacía, muda, triste, era un ser demasiado importante...

 No he podido dejar de llorar, la extraño, la extraño tanto.

La Popa, como siempre junto a los pies de mi mamá


Todos hemos coincidido que de todos los animalitos que han sido parte de nuestra vida, la Popa, es la que más huella, amor y recuerdos ha dejado en nuestras vidas.... 

Y como título de película, pero muy cierto: "all dogs go to heaven", allá esta ella, fue un ser que jamás lastimo a nadie, así se le regañara, se le castigara o lo que fuera, ella estaba ahí, solo para dar su amor incondicional, sin esperar nada, nada mas que lo mismo, y eso si, puedo presumir y sentirme bien de que ella, fue una perrita feliz, y muy querida por todos nosotros, un miembro más de nuestra familia.

Te amo
Popis
Popa
Popireca
Popirucha
mi 
Popeca

No te vamos a olvidar jamás

Comentarios

  1. Publique hasta hoy.... no podía escribir, me ganaba el llanto, hoy también pero, bueno, Aquí esta. :)

    ResponderEliminar
  2. Ale:

    Pues que hermoso homenaje para Popeca, (me gustó mucho el dibujo) ¿sabes por qué?, porque siento que así fue su sueño, plácido y tranquilo... Ella va a seguir siendo parte de ustedes mientras la sigan recordando y yo siempre digo que cuando dejamos este mundo y pasamos a otro plano, ya ves que dicen que uno se encuentra con las personas que partieron antes que uno y te esperan en el camino... Pienso que con Popeca va a suceder igual y en algún espacio y tiempo la volverán a ver.

    ¡Hermoso post! me gustó mucho y me recordó mucho a mi cachorro Tobías.

    ResponderEliminar
  3. popeca i mis u ... <3

    lo que mas duele de esto es que mi tia ya no tiene a su perrita incondicional que la seguia todo el dia y le lloraba en la puerta al llegar y si por x o y razon no entraba rapido, la popis parecia una bebita chiplona a llore y llore por que su mami Ale no entraba jijijjii...
    aparte pues mi tia Ale siempre la cuido y la aendio como dice Janita, como un integrante mas de la familia ......:S
    ahora entramos a la casa y ya no ladra hasta tener que decirle callese popeca soy yo, te olia y ya se quedaba calladita ....... :( toda hermosa y obediente...
    todo lo bonito que era la popis fue gracias a esa sra. hermosa (mi tia Ale), y por eso le damos las gracias por haber cuidado tanto tiempo de ella...
    te vamos a extrañar popis i lob u <3

    ResponderEliminar
  4. ayyyy popita :( no puedo escribir mcho me gana el moco y las lagrimas y ....pues q puedo decir, lo mismo q jana tambien la extraño, la extraño mucho, no ver su cama ni su plato d comida y q el timbre d la casa pues ya no esta, ya era inercia entrar y decir popis callate soy yooo!! pero lo q me da confort es q siempre estuvo bien cuidada, el cariño no le falto, tampoco los regaños por ser tan neuras jaja, pero mira fue tan importante que hasta un post le hiciste :) donde quiera que este espero que este feliz y gusgueando, lo unico q no la dejaban hacer jajaja

    ResponderEliminar
  5. Siempre vivira en tus recuerdos y en los de tu familia, porque ya es parte, y digo es y no "era" porque como dije antes, sigue estando aqui, en todos los recuerdos que tu y tu familia tengan de ella, son postales que nunca se van.
    Y como bien mencionas, como la peli "All dogs go to heaven". Animo que la popis sigue ladrando y calentando algun rinconcito en otro lugar mejor.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por tu perrita Popis, yo he tenido y tengo mascotas toda mi vida y se por lo que pasas. Espero pronto estes bien.
    Buenisimo tributo el que posteaste.

    ResponderEliminar
  7. @Adry y Marce:
    lo bueno es que todos estamos juntos,podemos platicar de la Popeca y sonreír, eso es lo que le da fuerzas a mi mamá. :D Gracias por comentar niñas, las quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todooooos por sus comentarios, me levantan el animo. :) Un beso a todos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto lo lamento. Sabes, yo tengo un perro que originalmente le ibamos a poner Popy, es un labrador dorado como el de pétalo, pero al final mi hija decidio llamarlo Garu, un personaje de la serie de dibujos animados Pucca.

    Yo me oponia de principio, porque siempre es lo mismo, se lo regalo mi suegro a mi niña, pero al final el que siempre termina cuidandolo, alimentandolo y limpiandolo soy yo.

    Y asi sucedio, yo me encariñe con el y mi niña le tiene miedo jejeje. Un dia se nos quedo la puerta abierta de la cochera y se salio. Pasamos 3 dias buscandolo, pegando anuncios en los postes ofreciendo recompensa, publicando hasta en los periodicos que se daba recompensa.

    Yo salia de mi trabajo en ese entonces a la 1 de la mañana, muy, muy cansado, pero aun asi no llegaba directamente a la casa sino que me iba a dar vueltas por el vecindario hasta que eran las 3 de la mañana y llegaba a la casa.

    Por fin nos hablo un señor que cuanto era la recompensa, le dijimos y ya nos dijo que el se lo habia encontrado, fuimos y si, era el. Ahora le ponemos mas atencion todos y no queremos que nos vuelva a dejar.

    Se por lo que pasaste porque un dia, sin querer atropelle a otro perro que tenia cuando estaba mas joven y nombre, me queria morir de la tristeza. Al menos tu perrita estuvo muchos años contigo y estoy seguro que los esperara para en otra vida estar de nuevo todos juntos de nuevo. Te mando un saludo y gracias por compartirnos el cariño que le tienes a la popa. :)

    ResponderEliminar
  10. Si es bien doloroso, porque como digo, se quieren muchísimo, son parte de la familia, que bueno que encontraron a Garu, a nosotros también con la popa nos paso una vez que se perdió y mi mamá estaba bien mal, pero también la encontramos sana y salva.

    E igual fíjate que me paso como a ti cuando atropellaste a tu perro, pero con un gatito que tuve hace 3 años, no lo atropelle pero si tuve que llevarlo a dormir porque estaba enfermo y me sentí muy mal, dure mucho para reponerme, me sentía muy culpable y mala.

    Muchas gracias por tu comentario, es muy grato leerte y verte por aquí :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Yo en ese entonces trabajaba en Deportes, en Soriana, el perrito estaba encariñado conmigo aunque era de mi hermanito, pero paso igual que con mi niña, me encariñe mas yo con el y el conmigo, que cuando llegaba siempre salia a recibirme corriendo, era un cachorrito pastor aleman. Un dia llegue rapido a comer, estaba la troca de mi papa y entre a la cochera, no vi y de repente senti como si pasara por encima de un tope y un ladridillo....

    Me baje del carro y ahi estaba el perrito temblando, con la lengüita de fuera en un charquito de sangre. Nombre, me queria morir. Se dejo de mover y entre a avisar lo que acababa de pasar, llorando. Fue la unica vez que le he alzado la voz a mi papá. Me quiso regañar, que si nunca me fijaba que si esto que si lo otro, y que le grito: Usted no me va a decir nada! A ese perrito lo queria yo mas que ninguno de ustedes, asi que vayanse mucho a....

    Si, como que me pase jejeje. Lo eche en una bolsa y fui al del Rio, compre dos latas de cerveza y estaba yo ahi, dizque pisteando con mi amigo. Lo eche en un contenedor de basura de los de Soriana, y regrese a trabajar con lentes oscuros, asi con los lagrimones aun saliendome de los ojos. Me pasaron a personal y ya la de personal me animo, que habia sido un accidente, que a ella tambien le habia pasado con un patito cuando era niña, pero que fue sin querer. Me dio el dia, que me fuera porque no podria trabajar asi todo con los ojos rojos del llanto y me fui.

    Jejeje disculpa, ya casi te pongo un post completo aqui jejeje. Saludos y pues aqui estamos para lo que se ofrezca, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hijole, al leer tu comentario sentí como si estuviera ahí, como te has de haber sentido, que feo, como dices, hasta fuiste grosero con tu papá pero es que en esos momentos así te sientes con mucho coraje y mucha impotencia, pues se entiende perfectamente tu reacción, y sobre todo me imagino cuanto tiempo has de haber estado así, con el sentimiento de culpa aunque haya sido un accidente. En serio que me imagino.

    Y no te preocupes, tu escribe todo lo que gustes, siempre serán bienvenidos todos tus comentarios y gracias!! por compartir esta historia, en verdad, han sido días difíciles desde la muerte de Popis, pero como dices, me queda el consuelo de que fue una perrita muy feliz y nunca le paso nada malo. De nuevo gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Te puse un comentario en esta entrada en la madrugaa, pero como no estaba muy bien el internet en mi trabajo pues no salio.

    Te decia que nada justifica el levantarle la voz a mi padre, pero es que dias antes lo habiamos corrido de la casa mi madre, mis hermanos y yo, porque se metio con una señora, señora que fue drograda a nuestra casa y choco autos, rompio puertas se metio a la casa, total, hizo un desastre. Mis papas estaban fuera y estuvimos expuestos mis hermanitos y yo (esto fue hace 12 años). Mis papas llegaron cuando ya los vecinos habian llamado a la policia. Mi padre no le quiso levantar cargos, que porque pobrecita, estaba enamorada de el y no sabia lo que hacia, pero que no era mala gente. Lo corrimos de la casa y comprarle el perrito a mi hermano fue con la intension de ganarselo. Esa vez que lo atropelle me quiso recriminar, pero siento que no fue tanto lo del perrito, sino que me traia coraje aun por lo de la corrida de la casa. Asi que no se lo aguante y le dije que con que cara me decia las cosas, siendo que yo queria a ese perrito y lo cuidaba mas que nadie en esa casa. Pero no pienses que lo dije de la nada, normalmente no me enojo y con mis padres menos :S

    ResponderEliminar
  14. No pues si, traías todo el coraje dentro, de todos modos, como te digo, por mucho respeto que tengas hacia tus padres pues somos humanos y a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, lo bueno es que eso ya paso y tu con tu papa estas bien :), eso es lo importante. Yo a veces si e sido algo grosera con mi papa, nunca me he peleado con el, pero si, si he sido a veces feita, y se que no debo, pues el día que me llegue a faltar se que me voy a dar de topes por haberme portado, pero bueno, no pienses tampoco tu mal, no creas que le he dicho cosas muy feas, mas bien, pues que le levanto la voz o cosas así, porque él antes tomaba mucho, y pues por eso, pero pues de todos modos no se justifica. Por eso ahora lo chipileeo lo mas que puedo, je je.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares